Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven de Maryland tras planear un tiroteo en una escuela para ‘ser famoso’ Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de China Sedena manda 300 militares a patrullar Mante tras asesinato de candidato ¡A celebrar con la reina! retorna Madonna a México Asignan escolta a candidata del Partido Verde tras amenazas; No renunciaré: Areli Flores

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Acusa a lideresa del PRI de despojarla de su casa

Por Yadira Leos

Publicado el domingo, 15 de enero del 2017 a las 10:00


Encuentran su hogar ocupado por sujetos que aseguran ser los propietarios .

Saltillo, Coahuila.- Una lideresa del PRI se adueñó de una casa en la colonia Conquistadores, vivienda que asignó a Virtud de la Cruz Moreno y Guadalupe Hernández Flores, y ahora ellos se ostentan como dueños y buscan quedarse con la propiedad.

Con papelería oficial expedida por Infonavit, Aguas de Saltillo y el Ayuntamiento, la señora María Candelaria Rivera Salas busca que la lideresa del PRI, a la que conoce como Mary, le regrese su casa.

La afectada explicó que en 2009 tuvo un problema muy fuerte con su esposo, esto la llevó a tomar a sus hijos y dejar sus muebles, ropa, papelería oficial resguardada en su casa y buscar refugio en Oaxaca.

Por años su padre fue el encargado de darle vueltas a la casa para evitar los deterioros y el vandalismo, pero en 2013 el señor sufrió un infarto y a consecuencia falleció.

“Vine a arreglar lo del funeral de mi papá, revisé mi casa, la limpié y todo estaba en orden. Me regresé a Oaxaca”.

Regresan

Hace tres meses, sus hijos y ella decidieron regresar a Saltillo, pues aquí existen mayores oportunidades laborales. Llegaron por la noche a su hogar, pero al entrar a su casa se llevaron la sorpresa que estaba habitada por Virtud de la Cruz Moreno, Guadalupe Hernández Flores, David Gerardo y Abel Alejandro Hernández de la Cruz, quienes se ostentan como los dueños.

“El día que yo llegué y abrí mi puerta estaban esas personas y dijeron ‘córrele a traer a la señora Mary’, que es la lideresa que les entregó mi casa. Yo tengo manera de comprobar que es mía y que la estoy pagando”, dijo.

En el altercado de esa noche, quienes habitan la casa le aseguraron que ellos son los propietarios ante el Infonavit pues un licenciado del partido les arregló la papelería. Rivera Salas acudió a esta instancia a preguntar sobre el estatus de la casa ubicada en Cristóbal Espinoza y Cristóbal Peréz del fraccionamiento
Conquistadores.

Esta versión resultó falsa y le entregaron el croquis oficial y al calce de este se asienta como propietaria a María Candelaria Rivera Salas. Además dijo que la luz, el agua, el gas y los demás servicios están a su nombre.

“Estoy perdiendo dinero y mi salud al tratar de arreglar este asunto. Ya fue al PRI a interponer mi denuncia y pedir que se me entregue la casa, sin embargo no tengo respuesta favorable, no me quieren ni atender”, concluyó la señora, quien hace pública su denuncia buscando ayuda para recuperar su hogar el que habitará con sus dos hijos, uno de ellos con discapacidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados