×
hace 6 días
[Coahuila]

Acuden a depositar aparatos electrónicos

Al instalar el puesto de recepción de aparatos electrónicos y eléctricos...

Imprimir
Acuden a depositar aparatos electrónicos
Morelos, Coah.- Al instalar el puesto de recepción de aparatos electrónicos y eléctricos inservibles, el titular de Ecología Municipal, José María Serrano, indicó que esta jornada durará tres días, hasta el sábado por la tarde para acumular la mayor cantidad posible.

En el acto de apertura fueron acompañados por la alcaldesa Virginia Zertuche Flores, quien hizo el exhorto a la ciudadanía morelense para que se deshagan de aparatos electrónicos y evitar contaminación en sus hogares y desde luego la salud de sus moradores.

El funcionario observó que dicha campaña es coordinada con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente para recolectar aparatos electrónicos descompuestos.

Mucha gente desconoce la peligrosidad de los componentes que con el tiempo generan daños a su alrededor, dijo.

Muchos materiales ahí permanecen arrinconados, pero contienen piezas radiactivas y explosivas, aparte de que las arrojan al basurero, a la tierra, en los ríos y en las acequias, provocando contaminación y enfermedades como el cáncer en la piel.

“Por ese motivo se exhorta la gente se desprenda de dichos aparatos peligrosos como televisores, computadoras, radios, celulares, tabletas, microondas, pilas, baterías, entre otros”.

La gente de esta localidad desde temprana hora por la mañana acudió en la explanada de la plaza principal para llevar sus aparatos electrónicos en desuso, en atención al llamado que hicieran las autoridades municipales de ecología en días pasados.


Imprimir
te puede interesar
similares