×
hace 1 mes
[Local]

Acero Chino ‘bajo la lupa’ dice AHMSA

El empresario Alonso Ancira Elizondo se pronunció por una labor conjunta con el gobierno

Imprimir
Acero Chino ‘bajo la lupa’ dice AHMSA
Alonso Ancira Elizondo.
Monclova, Coah.- El empresario Alonso Ancira Elizondo se pronunció por una labor conjunta con el gobierno para vigilar y evitar que se filtre acero chino a Estados Unidos, porque de lo contrario, alertó que ese país podría revertir el acuerdo de la semana anterior donde eliminó el arancel de 25 por ciento al acero mexicano, medida que aplicó durante casi un año.

Añadió que a consecuencia de la desactivación de ese arancel estadounidense se prevé que la recuperación de las siderúrgicas mexicanas será gradual y volverán a invertir pero no inmediatamente.

FUNDAMENTAL EVITAR QUE SE FILTRE A EEUU


Alonso Ancira Elizondo fue reelecto ayer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, en el marco de la asamblea anual de ese organismo donde a su vez Máximo Vedoya fue reelecto presidente.

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, dijo que lograr la eliminación de los aranceles fue un proceso complejo en que hubo mucho trabajo del gobierno mexicano junto a las empresas.

“Las empresas se irán recuperando paulatinamente y podrán volver a invertir pero no será inmediato, y la tarea fundamental ahora es el trabajo junto con el Gobierno para vigilar y evitar que se filtre acero asiático a Estados Unidos y puedan revertir el acuerdo”, estableció más adelante el empresario minero siderúrgico.

Manifestó también que uno de los caminos que se deben cerrar es el de las importaciones temporales de acero que no se vigilan y el riesgo es que ese material se quede en el país, y no salga como producto transformado.

En cuanto a Altos Hornos de México el titular de esta empresa acerera señaló al término de la asamblea anual de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero que ya está fondeado el monto para pagar la deuda y los acreedores están cobrando a través de los fideicomisos que se crearon.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace 16 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 22 horas
similares