×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Acercan salud dental a colonias del poniente

Colaboraron Municipio y la Facultad de Odontología de la UAdeC en el proyecto.

Imprimir
Acercan salud dental a colonias del poniente
Ramos Arizpe.- El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez y funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) inauguraron la Clínica Dental FOUS-Analco donde cientos de familias del poniente de la ciudad se verán beneficiadas con los servicios a bajo costo, y sobre todo la población infantil, pues tiene la especialidad de odontopediatría.

La nueva clínica está localizada en la Plaza Tepopa de la colonia Analco, y está equipada con siete sillones de atención dental, en ella se brindarán los servicios de amalgamas, resinas y extracciones, limpiezas, entre otros. Posteriormente, conforme aumente la demanda de la gente, se brindarán otras especialidades.

Aguirre Gutiérrez señaló que con la instalación de esta clínica las familias del sector tendrán un ahorro considerable, porque la cercanía les evita el gasto de transporte, y con las consultas y servicios a bajo costo el desembolso será menor.

El centro dental se instaló gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la UAdeC, que invirtió en la clínica 500 mil pesos en equipamiento y acondicionamiento del centro.

La Clinica FOUS-Analco es la primera que se crea fuera de dicha institución educativa y será dirigida por alumnos de sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo semestre, mismos que serán supervisados por especialistas. El servicio odontopediátrico se ofrecerá para los pequeños que lo necesiten y el horario será de 8:00 a 14:00 horas

La alcaldesa electa de Ramos Arizpe, Lilia María Flores Boardman, quien estuvo presente en el evento, al hacer uso de la palabra dijo que al inicio de Administración proyectará la instalación de una clínica como la de Analco, pero con miras a ubicarse en el oriente de la ciudad.

El director de la Facultad de Odontología, Carlos Eduardo Flores, dijo que mantiene una coordinación estrecha con el Municipio desde hace tiempo, porque anteriormente recibían pacientes de escasos recursos que era canalizados a la universidad a través del DIF Municipal.


Imprimir
te puede interesar
[Cruz Roja]
hace 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Fallecimiento]
hace 5 horas
similares