×
hace 1 semana
[Limpieza]

Acciones de limpieza en arroyos y lagunas

Pretenden evitar la proliferación de moscos y erradicar la acumulación de basura...

Imprimir
Acciones de limpieza en arroyos y lagunas
Eagle Pass, Tx.- Cuadrillas del Departamento de Obras Públicas de esta ciudad trabajan en la campaña especial de limpieza de arroyos y lagunas de retención que se ubican en diferentes áreas de esta localidad, ello con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos, así como acumulación de basura.

Así lo dio a conocer Jesús Sandoval, director del mencionado departamento, quien destacó que la limpieza se lleva a cabo durante todo el año, sin embargo se preparan temporadas especiales para dar mantenimiento más exhaustivo para el bien de la ciudadanía.

Mencionó que además de eliminar de los arroyos y lagunas de retención la basura, muebles, electrodomésticos madera, llantas y otros objetos que los mismos residentes arrojan, situaciones que se registran en poca cantidad, pero que no dejan de existir y en las cuales tienen que trabajar.

El encargado del Departamento de Obras Públicas de Eagle Pass agregó que al mismo tiempo que se realiza la limpieza de estos lugares, se lleva a cabo la fumigación con químicos especiales para evitar la presencia y propagación de los mosquitos que pudieran transmitir alguna enfermedad.

Sandoval pidió a la comunidad evitar arrojar desechos a la calle, ya que la mayoría de las veces son arrastradas hasta los arroyos y esto evita el flujo del agua en caso de lluvias fuertes, por lo que hizo un llamado a tomar conciencia sobre estas situaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares