×
hace 3 meses
[Seguridad]

Accidentes en las carreteras a la baja

Victorino Reséndiz Cortés, director de Seguridad Pública, señaló que los accidentes en carretera han disminuido

Imprimir
Accidentes en las carreteras a la baja
Han disminuido los accidentes viales.
Castaños, Coah.- Victorino Reséndiz Cortés, director de Seguridad Pública, señaló que los accidentes en carretera han disminuido; la mayoría de los que se presentan son en la ciudad por alcance, suelen ser leves, sin pérdidas humanas, sólo daños materiales y donde las partes afectadas llegan a un acuerdo de pago y se comprometen a cumplirlo.

Señaló que a la semana se han registrado 2 accidentes automovilísticos, algunos en la carretera que corresponde atenderlos a la Policía Federal y donde la Municipal acude como forma de apoyo solamente.

“El día de hoy se registró un accidente, una camioneta roja le pegó a una camioneta blanca, solo fueron daños materiales, la unidad que golpeó es porque no tomó la distancia necesaria, los afectados se dieron cita en Seguridad Pública para llegar a una acuerdo de la reparación de los daños”, comentó.

Dijo que en algunas ocasiones las partes involucradas prefieren arreglarse en la corporación que acudir al Ministerio Público, brindándoles la atención cuando no son daños fuertes o no hay heridos.

Aseguró que el porcentaje de accidentes no es mucho, es menor a comparación de otros meses, pues semanalmente se registran hasta 2 choques, hay días que no hay reportes de ninguno, pero los elementos están al pendiente de atender a la gente.

“Nosotros apoyamos a los automovilistas, cuando ocurre una volcadura en el tramo federal no nos corresponde, pero estamos al pendiente por si requieren el apoyo, nuestro consejo es que respeten los señalamientos de velocidad, se coloquen el cinturón de seguridad y no manejen cansados”, mencionó el jefe policiaco.

Dio a conocer hasta la fecha ha estado muy tranquilo, no hay accidentes fuertes, hay reportes falsos que hace la población sin embargo los policías están al pendiente de la seguridad de los automovilistas.

YA USAN EL CINTURÓN DE SEGURIDAD...

La gente ha sido más consciente al momento de viajar y se colocan su cinturón de seguridad cuando salen a carretera, esto ha favorecido para evitar tragedias familiares en los accidentes, señaló Arturo Ruiz, comandante de Ángeles Verdes.

Mencionó que en los últimos años se han visto menos accidentes en la carretera, pues la gente ha tomado conciencia, revisan sus autos mecánicamente, no manejan cansados, toda la familia se coloca el cinturón de seguridad y están al pendiente de manejar a una velocidad moderada.


Imprimir
te puede interesar
similares