×
hace 6 días
[Saltillo]

Abuelitos esperan hasta 5 horas por medicinas

Atienden mil turnos diarios en solamente dos ventanillas

Imprimir
Abuelitos esperan hasta 5 horas por medicinas
Saltillo, Coahuila.- Solicitar una medicina en el ISSSTE se ha convertido en una “odisea” para los derechohabientes y peor aún para adultos mayores, pues deben esperar más de 5 horas para surtir sus recetas ya que sólo hay dos ventanillas disponibles para atender a mil pacientes, denunciaron.

Pese a que la Ley de Adultos Mayores en el estado contempla la obligación de las instituciones públicas y privadas para brindar con inmediatez los servicios que requieran los adultos mayores, son normas olvidadas por este instituto, pese a que son el grueso de la población que acude por medicamentos cada día, la dinámica para otorgárselos continúa siendo la misma.

Al repartir mil tickets de turno para surtir sus medicamentos, los abuelitos deben esperar por horas para ser atendidos en alguna de las dos ventanillas, aún padeciendo enfermedades graves, además de recibir un trato que calificaron de “inhumano” y “poco digno”.

“Es increíble que aún estando enfermos tengamos que esperar y hacer fila por horas para que después haya quienes regresen a casa sin los tratamientos que necesitan porque tampoco cuentan con ellos”, comentó Ernesto Flores, derechohabiente del ISSSTE.

Finalmente, Ernesto recomendó ampliar el número de ventanillas para agilizar la entrega de los fármacos, pues asegura que el problema está en la falta de recursos humanos.

POR LEY…

» La Ley de Adultos Mayores en el estado contempla que las instituciones públicas y privadas deben brindar con inmediatez sus servicios a los adultos mayores, aunque esta ley es omitida por el ISSSTE.


Imprimir
te puede interesar
[Detención]
hace 12 horas
[Empleo Temporal]
hace 12 horas
[Programas]
hace 12 horas
[Basquetbol]
hace 12 horas
similares