×
hace 1 mes
[Acuña]

Abren plataforma para apoyos a deudos de Covid

Es una aportación económica que realizará la Federación a través del IMSS

Imprimir
Abren plataforma para apoyos a deudos de Covid
Quienes han perdido a un ser querido, deberán acreditarlo mediante el certificado de defunción para acceder a este apoyo.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila brindará el apoyo y las facilidades a los deudos de personas que han fallecido a causa del Covid-19, esto con el fin de que puedan acceder a la aportación económica que realizará la Federación a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo manifestó Alfredo Cuéllar Lozano, titular de la dependencia.

Manifestó que las personas que se encuentran en este supuesto deberán llenar una solicitud en la plataforma Deudoscovid y comprobar a través del certificado de defunción que la persona falleció por complicaciones del coronavirus, y una vez autorizada la solicitud podrán acceder a un apoyo por la cantidad de 11 mil 400 pesos para gastos funerarios.

Se informó que para acceder a este beneficio no es necesario que las personas estén afiliadas al IMSS, resaltando que el mismo es por persona, es decir, si en una familia se registró más de un fallecimiento por esta causa, por cada uno de ellos se les hará la entrega de la cantidad mencionada.

Este trámite lo podrán realizar personas mayores de 18 años que tengan una relación directa con la víctima, es decir, padres, hijos o el cónyuge.

Se estima que en lo que va de la pandemia son más de 400 personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en Ciudad Acuña.

“A partir de ayer miércoles la Federación abrió la plataforma para el programa de apoyo a deudos Covid”.
Alfredo Cuéllar, Coordinador del DIF Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}