×
hace 4 meses
[Escuelas]

Abren la cápsula del tiempo

La melancolía los invade después de 10 años al ver sus recuerdos

Imprimir
Abren la cápsula del tiempo
Lograron sacar la cápsula del tiempo y descubrir las cartitas que escribieron los alumnos.
Castaños, Coah.- La melancolía invadió a los ex alumnos de cuarto grado de la Primaria Francisco I. Madero de la colonia Héroes del 47, al sacar la cápsula de tiempo que enterraron hace 10 años en una de las jardineras.

La maestra Alma Delia García Lira, quien hoy se desempeña como directora, mencionó que en el año 2008 decidió hacer esta actividad para motivar a sus alumnos a que se portaran bien y tomaran un buen camino.

“Algunos eran tremendos, mi intención fue motivarlos para que al paso de los años acudieran a desenterrar la cápsula del tiempo que me ayudaron a guardar en una caja de lámina gruesa, se guardaron cartitas escritas por los mismos alumnos, se colocaron en bolsas de plástico, se guardó la lista de asistencia y algunos objetos que decidieron colocar”, comentó.

El día de ayer algunos ex alumnos empezaron a acudir al plantel educativo, algunos de ellos se saludaron con mucho entusiasmo y asombro, tenían años que no se veían y con gran alegría saludaron a su docente y compañeros.

Los jóvenes Jennifer López Quintero, Atenas Thamara del Abra Domínguez, Rolando Abisaí Gaytán Guel, Juan Luis Riojas, Nayeli Esmeralda Torres, Óscar Rolando Rodríguez Hernández e Iván Reyes Estrada llegaron al salón de clases donde los esperaba la maestra.

Los jóvenes tomaron una espátula para abrir la tierra, sin embargo no lograron dar con la cápsula, los ex estudiantes acudieron con los vecinos a solicitar herramientas y durante algunas horas tuvieron trabajando hasta dar con la caja que guardaron.

Posteriormente los ex alumnos se reunieron para leer las cartas que escribieron hace 10 años, la docente leyó en voz alta su mensaje a los estudiantes que asistieron y recordaron cómo era cada estudiante.


Imprimir
te puede interesar
similares