×
hace 1 semana
[Internacional]

Abre primer museo de la mentira en Italia

La esperada inauguración coincide con el Campeonato Nacional de Mentiras

Imprimir
Abre primer museo de la mentira en Italia
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- Italia se ha caracterizado por ser un país basto en cultura y museos, por ello no sorprendió el anuncio de de que a inicios de agosto tendría la creación de un espacio nuevo para la difusión del arte, sino lo que llamó la atención es que está dedicado a la mentira.

El fin de semana se i-nauguró en la localidad de Le Piastre, en la región de Toscana el nuevo recinto turístico, hecho que coincide con la edición 41 del Campeonato Italiano de Mentiras.

El mencionado certamen cuenta con medio siglo de existencia y en él se elige al más mentiroso de Italia, en la sección verbal.

De acuerdo con prensa internacional, el museo es de entrada gratuita, y consta de nueve habitaciones y 60 paneles para contar la historia de la mentira a escala global, sobre todo de Le Piastre, definido como el pueblo de los mentirosos.

El rector de la Academia de la Mentira, Emanuele Begliomini, destacó que los visitantes encontrarán una concentración de verdadero arte que desvirtúa la realidad para hacerla más humana e
interesante.

El mismo rector dijo que en la visita, se habla sobre ser un mentiroso con estilo e ironía, algo que no es fácil y en el museo se puede aprender, sin segundas intenciones, sino sólo por diversión y entretenimiento de los turistas y visitantes de sus alrededores.



Imprimir
te puede interesar
similares