×
hace 3 meses
[El Librero de Allegra]

A veces resulta hermoso. A veces, aterrador

La vida muchas veces nos presenta situaciones y momentos que pueden ser difíciles de superar

Imprimir
A veces resulta hermoso. A veces, aterrador
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- La vida muchas veces nos presenta situaciones y momentos que pueden ser difíciles de superar, cambios que nos pueden dar miedo, decisiones difíciles que hay que tomar. Pero la vida también es hermosa, en sus pequeñas cosas y detalles.

En realidad, lo que nos da miedo no es el resultado o el final del camino, sino el viaje que debemos emprender.

Más Allá de las Ciudades (Océano)
Autora: Alejandra Gámez
Ilustrador: Axur Eneas


Lina es una chica que vive en ciudad-edificio, un lugar donde cada día una persona se lanza al vacío. Todos saben que ,eventualmente, todos se van a tirar, sin excepciones. Nadie sabe por qué sucede, pero sí saben que los cuervos vienen a llevarse el cuerpo a algún lugar.



Lina durante mucho tiempo vivió feliz, con el miedo de que eventualmente tendría que tirarse, pero era reconfortada por Alice, su amiga y compañera. Hacían todo juntas y su compañía hacía que la comida supiera mejor, que el futuro no se viera tan gris.

Pero un día, sin previo aviso, Alice se lanzó del edificio. Lina, desesperada, intentó seguir a los cuervos, descubrir a dónde se la llevaban. No lo consiguió.

Lina nunca quiso tirarse. Nunca encontró la fuerza para hacerlo. Pero un día sin siquiera proponérselo subió a la azotea y sin pensarlo terminó lanzándose.



Después de tirarse y ser levantada por los cuervos, nuestra protagonista piensa que está muerta. Pronto comprende que el trabajo de los cuervos no es llevarla a un final sino al inicio de un viaje fantástico, donde tendrá que encontrar lo que le hace falta.

Con Lina atravesaremos un viaje muy largo, donde aprenderemos junto a ella cómo la pérdida y la culpa nos van apagando, nos vuelven grises y cómo muchas veces preferimos enterrar esos sentimientos en lugar de seguir adelante



Y lo más importante, Lina se dará cuenta que el perdón es lo que nos permite seguir adelante, dar el siguiente paso y crecer para disfrutar de lo que hay allá afuera o allá adelante esperándonos.

¿Qué es lo que necesitan ustedes en su vida?, ¿qué es lo que hay detrás de su puerta?





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4c99a84edaccc651 • 2019-04-18 21:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.