×
hace 2 meses
[Coahuila]

A punto del desplome techo en escuela rural

Por ser edificio histórico, los campesinos quieren conservarlo

Imprimir
A punto del desplome techo en escuela rural
70 sñod de antigüedad tiene la escuela primaria del ejido Soledad en Castaños.
Castaños, Coah.- A punto de desplomarse el techo de un aula de la Escuela Primaria Rural Benito Juárez, del Ejido Soledad, sin embargo Protección Civil acudió a acordonar el área para evitar una tragedia, señaló Israel Álvarez Chavarría, director del ramo.

Dijo que la primaria tiene más de 70 años de antigüedad y fue construida con adobe, vigas, terrado y vigas de madera, pero con el paso de los años se encuentra muy deteriorado el material y necesita ser retirado para evitar un accidente.

Son 35 niños los que estudian la primaria en la institución educativa rural, sin embargo fueron reubicados en el mismo edificio en tres aulas que se acaban de construir, mientras se rehabilita el techo de ese salón.

“No queremos que se presente una tragedia en esta escuela, ya tomamos cartas en el asunto, acordonamos el lugar para que los niños no entren a esta aula, les advertimos que no pasaran y que se concentraran en el resto de los salones que se encuentran en buenas condiciones”, mencionó.

Por otra parte, el departamento de Obras Públicas asistió al lugar y analizó los riesgos del techo y se comprometieron a construir el techo en los próximos meses para que se siga conservando el plantel educativo.

Ignacio Ramos, director de Obras Públicas, señaló que están al pendiente para rehabilitar el techo, pues es una joya histórica para los campesinos que han estudiado por generaciones, y quieren conservar el edificio.

Los funcionarios se entrevistaron con los campesinos, quienes pidieron el apoyo para conservar la escuela y que el municipio se encargue de reparar el inmueble para que siga en funcionamiento por más generaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bb18395bf2fc621 • 2019-03-21 17:06:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.