Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
X se niega a borrar contenido sobre el ataque a obispo en Australia Angélica Vale responde a reportera y pide que no se meta con su cuerpo: ‘¿yo me meto con el tuyo?’ Acusan a nadadores chinos de haber competido dopados en Juegos Olímpicos Menor de 13 golpea y acuchilla a exnovia en CDMX; todo porque no quiso retomar la relación Niño de 4 años muere tras explosión en una vivienda en Veracruz; hay cuatro heridos

Zócalo

|

|

Información

A proceso maestra acusada de abuso a niños

Por Agencias

Publicado el viernes, 21 de julio del 2017 a las 02:31


Ana "N", de 29 años, enfrentará en la cárcel el proceso en su contra

Milenio | Guadalajara, Jal.- La maestra de inglés que presuntamente agredió sexualmente a tres menores de edad en un kínder del municipio de Chapala, Jalisco, fue vinculada a proceso.

Ana “N”, de 29 años de edad, está acusada de abuso sexual infantil agravado, por lo que el juez además le dictó prisión preventiva por seis meses como medida cautelar.

La denuncia contra la maestra fue interpuesta a finales de abril por varios padres de menores que acuden a un preescolar ubicado en la localidad San Nicolás de Ibarra.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso, comenzó con las investigaciones y solicitó los exámenes psicológicos y andrológicos cuyos resultaron fueron positivos para tres menores.

Una vez que el agente del Ministerio Público analizó la carpeta de investigación, se solicitó la orden de aprehensión contra la profesora, la cual se cumplimentó en la colonia Buenavista, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Tras ello, fue presentada ante el Juez de Control, quien en una primera audiencia calificó de legal su detención.

Se informó que la Fiscalía de Derechos Humanos en coordinación con otras dependencias brinda la atención necesaria para atender la parte de vulnerabilidad que tienen las víctimas, en este caso los niños y niñas presuntamente afectados, así como a las familias de los mismos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en