×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

A obras menores, recursos del ISN

Lo recaudado irá directamente al programa estatal Vamos a Michas

Imprimir
A obras menores, recursos del ISN
Saltillo, Coah.- Al último corte, ya se han recaudado más de 800 millones de pesos del impuesto sobre nóminas en todo el estado, recurso que se aplicará en este ejercicio en el programa Vamos a Michas, lo que deja a un lado la posibilidad de emplear el fondo para obras de mayor envergadura.

Según estimaciones de la Secretaría de Finanzas, para este 2019 se recaudarán 2 mil 664 millones 207 de pesos, siendo la Región Sureste la que más aporta en los ingresos del ISN.

Pese a que solo se ha recaudado el 30% de la meta anual, el administrador fiscal del estado, Javier Díaz González, consideró que el comportamiento de los ingresos es normal.

“Estamos hablando ya de más de 800 millones de pesos, a nivel estado, siendo la Región Sureste la que más aporta. A quien le corresponde definir los diferentes proyectos y obras y que se está reuniendo con los municipios, mediante el programa Vamos a Michas, es a la Secretaría de Infraestructura y lo checa directamente el secretario de Finanzas”, apuntó.

Cabe recordar que el programa Vamos a Michas funcionará mediante una participación de estado y municipios, donde cada uno pone el 50% de la obra a realizar; siendo enfocado principalmente a proyectos de infraestructura en colonias.

“Nosotros lo cobramos, registramos y capturamos a la hora que entra a las cuentas bancarias del ISN, vía diferentes instituciones bancarias; cae un peso y ese mismo día se va al fideicomiso que trae la Secretaría de Finanzas”, detalló.

De lo recaudado el año pasado, 575.7 millones de pesos se ingresaron tan solo en Saltillo. A nivel estatal, para este año se prevé un ingreso de 2 mil 664.2 millones de pesos, de los cuales 678.3 millones de pesos serán recaudados en Saltillo.




Imprimir
te puede interesar
similares