×
hace 1 semana
[Softbol]

¡A la Final!

La Selección Mexicana de Softbol peleará por la corona del Campeonato Panamericano

¡A la Final!
Saltillo, Coah.- La Selección Mexicana de Softbol donde milita la saltillense Nalleli López Tobías continúa haciendo historia en el Campeonato Panamericano de Lanzamiento Rápido en República Dominicana, luego de derrotar a Canadá por 5-0 y clasificar a la Gran Final del certamen continental.

Canadá llegó a este encuentro Semifinal en calidad de invicto y con sólo cuatro carreras permitidas, pero no contó con una férrea ofensiva mexicana que consiguió imponerse de manera categórica para así cobrar revancha de la derrota en fase de grupos sufrida ante las representantes de la Hoja de Maple.

Dallas Escobedo nuevamente se hizo cargo de las responsabilidades sobre la loma y con otra brillante actuación maniató a las canadienses. En labor de siete entradas, la abridora azteca permitió sólo tres imparables sin carrera, otorgó un pasaporte y recetó a 10 enemigas por la vía del ponche.

Cuadrangular de Brigitte del Ponte en la alta del segundo rollo, con mujer en base, abrió la pizarra en favor de las mexicanas, mientras que en el tercer rollo, la novena tricolor logró poner par de rayas más a su ventaja; fue en el quinto donde consiguieron una más que puso cifras definitivas.

Nalleli López nuevamente se presentó en el lineup titular de la novena nacional, cubriendo la segunda base como lo ha sido a lo largo del torneo. La saltillense tuvo una discreta labor con el madero al irse de 2-0 con ponche.

La Selección Mexicana de Softbol Femenil ya consiguió sus boletos al Mundial de Japón, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Panamericanos de Lima, ahora tratará de presentarse en los tres eventos, como campeona del Continente Americano.


te puede interesar
[Internacional]
hace 12 horas
[Futbol]
hace 20 horas
[Supervisa]
hace 20 horas
[Reconocimiento]
hace 20 horas