×
hace 6 meses
[Seguridad]

A la alza mujeres golpeadas

Jefe policiaco pide a las esposas no discutir con el marido cuando llegue ebrio

Imprimir
A la alza mujeres golpeadas
Juan José Castilla
Frontera, Coah.- Alrededor de 50 casos por semana de violencia intrafamiliar reportan en Seguridad Pública, ya que la ingesta de alcohol provoca que el hombre agreda a su pareja, peor aun que la temporada de calor favorece ingerir más cerveza, al ser un detonante para que madre e hijos sufran de maltrato.

Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública, dio a conocer que por día son alrededor de siete reportes los que reciben, complicando la intervención de la Policía cuando la agredida se niega a abrir la puerta.

Explicó que sí hay mujeres que se animan a reportar a su agresor, pero también reciben llamado de auxilio de los hijos, familiares o vecinos, pero cuando la mujer protege a su pareja, complica la ayuda para que cesen los golpes.

“Aprovecho para decirles a la señoras, con todo respeto, si el marido o su pareja llega en estado etílico, no discutan, porque la violencia verbal produce violencia física, y aunque a veces es ella quien da el reporte no siempre facilita la labor de la Policía”, comentó.

Indicó que, a la vivienda no pueden entrar cuando la afectada se niega a entregar a su agresor, reconociendo que en cada caso atendido, en todos predomina el factor de la ingesta de alcohol.

PROTEGEN A 18 MUJERES

Por casos de peligro al que se enfrentan las mujeres y sus hijos por maridos golpeadores, la corporación policiaca ayuda a 18 féminas, realizando rondines en sus casas, para alejar a sus agresores.

“Damos el servicio tras recibir el oficio del Ministerio Público especializado, para hacer rondines frecuentes a sus viviendas, y alejar a su agresor, porque somos auxiliares en ese sentido”, dijo.

Explicó que en estas visitas llegan a la vivienda de la afectada, haciendo el interrogatorio si su agresor la sigue molestando o acosando, al encontrarse con un caso de la reconciliación de la pareja.

“Como también nos hemos encontrado casos, que el agresor ya se alejó por completo, que ya tienen tiempo de no saber de él, o cuando hay reconciliación, avisamos a la autoridad correspondiente para ya no atender ese caso”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares