×
hace 1 semana
[Seguridad]

A golpes perdió la vida

Masacrado con más de 50 golpes contundentes entre cuerpo y rostro fue como Erasmo Gutiérrez Zapata, “El Chino”, de Castaños.

Imprimir
A golpes perdió la vida
“Yo nada más pido justicia, es lo único que pido, que se castigue a las personas que mataron a mi hijo, es todo”.
Monclova, Coah.- Masacrado con más de 50 golpes contundentes entre cuerpo y rostro fue como Erasmo Gutiérrez Zapata, “El Chino”, de Castaños, perdió la vida a manos de sus presuntos asesinos Luis Alberto F. G., y Víctor René A. M., quienes ayer fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso y trasladados al Centro Penitenciario de Saltillo.

Aunque en un principio se señalaba que sólo uno de ellos era el presunto homicida; ayer el Juez de Control después de escuchar las declaraciones tanto del Ministerio Público como la defensa de los imputados, determinó que habían datos de prueba para determinar una coautoría en este delito entre los presuntos responsables.

¡MASACRADO! RECIBIÓ MÁS DE 50 GOLPES

El Juez de Control señaló que hay datos para establecer que ambos, Luis Alberto F. G., y Víctor René A. M., estaban en el lugar de los hechos, sin embargo, determinó que se abrirán tres meses de investigación para que en este periodo ambas partes busquen las pruebas que pretendan presentar y con esto se esclarezca el crimen, ya sea probando la participación de los imputados o demostrando su inocencia.

De acuerdo a los datos revelados ayer por la autoridad investigadora se señaló que según la necropsia practicada a la víctima arrojó que Erasmo Gutiérrez Zapata fue masacrado con más de 50 lesiones provocadas con un objeto contundente que le fueron inferidas en distintas partes del cuerpo como piernas, brazos, manos y rostro, causándole traumatismo craneoencefálico, además de arrojar que por la forma de los golpes fue necesario haber sido inferidas por más de una persona.

Asimismo, cabe destacar que aunque el homicidio se solicitó como calificado por haber ocurrido con la agravante de ventaja, el Juez de Control determinó que esa calificativa no se advertía por lo que sólo vinculó a los imputados por homicidio simple doloso.


Imprimir
te puede interesar
[Incendio]
hace cerca de 15 horas
[Opinión]
hace cerca de 15 horas
[Danza]
hace cerca de 15 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 15 horas
[Canaco]
hace cerca de 15 horas
[Saltillo]
hace cerca de 15 horas
similares