×
hace 6 meses
[Ciencia]

A Galileo, Einstein y Hawking no sólo los unió la ciencia

Conexiones que viajan a través del universo; no puede ser una mera coincidencia

Imprimir
A Galileo, Einstein y Hawking no sólo los unió la ciencia
Ciudad de México.- Cósmicamente unidas están las vidas de los tres científicos más revolucionarios en la historia de la humanidad.

Exactamente 300 años después de la muerte de Galileo Galilei, padre de la física y la astronomía moderna, en la ciudad universitaria de Oxford, cerca de Londres -el 8 de enero de 1942- nació Stephen Hawking.

Coincidencia o no, este miércoles cuando el portavoz de la familia anunciaba el fallecimiento del científico más importante del siglo XXI, se conmemoraba el natalicio del padre de la teoría de la relatividad, Albert Einstein, que fue fundamental para el desarrollo de la astrofísica.

Tres coincidencias entre Einstein y Hawking

Los dos ‘cerebros’ coincidieron en este mundo durante 13 años, si se tiene en cuenta que Stephen Hawking nació en 1942 y Albert Einstein murió en 1955 y comparten algunos datos curiosos.

1. Einstein nació un 14 de marzo (1879) y Hawking murió un 14 de marzo (2018).

2. Ambos científicos murieron a los 76 años; de hecho, Einstein vivió durante 76 años, 1 mes y 5 días. Hawking, lo hizo durante 76 años y 2 meses.

3. La teoría de la relatividad, lanzada por el científico alemán, sirvió como base para gran parte de las investigaciones de Hawking que le permitieron estudiar el cosmos, el origen del universo y los agujeros negros y, de paso, hacerse célebre con sus hallazgos y teorías.

La cósmica curiosidad que lo une a Galileo

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, exactamente 300 años después de la muerte del padre de la ciencia moderna, Galileo Galilei, y hace parte del panteón de los titanes de la ciencia.

Gran parte de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.

“Mi objetivo es simple”, dijo Hawking una vez: “Es entender completamente el universo, por qué es como es y por qué existe simplemente”.

Hawking fue un temprano defensor de la teoría del Big Bang para explicar el origen del Universo.

Sus investigaciones posteriores demostraron que los agujeros negros emitían radiación, “la radiación Hawking”, como se la conoce.

Los agujeros negros fueron nombrados así porque se creía que eran tan masivos que ni siquiera la luz podía escapar de ellos, pero Hawking demostró que algunas partículas sí podían huir por los efectos de la mecánica cuántica.



Imprimir
te puede interesar
similares