Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La SEDU es lenta para despedir a Alfonso Cepeda Rocha Barcelona NO estará en el Mundial de Clubes 2025 tras ser eliminado en 4tos de Champions League Hospitalizan al padre Sabino Gámez en Piedras Negras Definen a niñas y niños que participarán en el Cabildo Infantil 2024 Captan caballo sobre camioneta en avenida Garza Sada en Monterrey, y desata burlas

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

91 Days: El precio a pagar

Por Redacción

Publicado el jueves, 26 de enero del 2017 a las 16:32


En una lucha entre mafias, la historia nos lleva por los sinuosos caminos del libre albedrío, el amor a la familia y la lealtad

Emilia Maldonado | Saltillo, Coah.- Si al hacer clic en el primer capítulo esperas toparte con un anime relajado, cómico y de toques románticos, temo decirte que te habrás equivocado de serie querido lector, pues 91 Days posee todo lo contrario, comenzando por su trama ciertamente inquietante, de aire hollywoodense que recuerda a las obras literarias y cinematográficas del género policiaco.

Ambientada en Estados Unidos durante el periodo de la Ley Seca, la historia narra la vida de un chico llamado Angelo Lagusa, cuya familia fue asesinada por los Vanetti en una disputa entre mafias, obligándolo a cambiar su nombre a Avilio Bruno y permanecer en el anonimato. Siete años más tarde Angelo recibe una carta cuyo contenido hace que surja un incontenible deseo de venganza y regresa a Lawless, su ciudad natal, con la intención de infiltrarse en la familia Vanetti a través del hijo mayor, Nero.

Si bien la premisa es interesante y la trama se desarrolla en ámbitos propios del crimen organizado, es mi deber advertirte lector que desde el primer capítulo y conforme avance la historia sentirás como si te arrancaran el corazón, lo estrujaran y violentamente volvieran a meterlo en tu caja torácica pues al situarse dentro del drama que representa la batalla entre mafias por el poder, te será difícil encariñarte con personajes que bien podrían morir en el siguiente episodio.

Su humor es breve y muy sutil, de hecho es negro, pero existe para equilibrar la cantidad de intriga y violencia que pasarán ante tus ojos, mismas en las que los personajes se ven envueltos desde el principio. Sin embargo, la traición, la venganza, la lealtad y crímenes sangrientos son los platillos principales de la historia y están a la orden de cada capítulo, cuya magia abrumadora consiste en dejarte intrigado, con las irresistibles ganas de ver otro episodio y otro hasta terminar la serie.

No obstante, puedo asegurarte que el desarrollo de los eventos son de una calidad excelente gracias a su ritmo cadencioso pero consciente de hacia dónde se dirige; además la historia posee una fotografía que simula pinturas al óleo, un guion sencillo con diálogos que en ocasiones aluden a la mitología o a la mismísima Biblia y una banda sonora melancólica aunque con matices esperanzadores que es aderezada con el opening Signal, de TK –vocalista y guitarrista de la banda Ling Tosite Sigure– que narra los sentimientos del protagonista, y con el ending Rain or Shine, de ELISA, cuya ausencia de letra rememora el ambiente de los años 20 con un tono que tiende a lo retorcido, simbolizando la frialdad de la venganza.

Sin duda estarás ante una historia que resalta la importancia de la lealtad tanto en familia como entre amigos, el enorme peso que recae en la responsabilidad de proteger el apellido, el escenario tortuoso de la mafia… y cuán impactante resulta ser el verdadero precio a pagar por obtener venganza.

LA LEY SECA

Conocida en inglés como Prohibition, esta ley fue aprobada en el Congreso de Estados Unidos mediante la Enmienda 18, que prohibía la venta, importación, exportación, fabricación y el transporte de bebidas alcohólicas en todo el país. Estuvo vigente desde el 17 de enero de 1920 hasta el 5 de diciembre de 1933, derogada por la Enmienda 19.

MÚSICA MELANCÓLICA

Para tremenda obra violenta y dramática, era necesaria una composición musical igual de desoladora pero que incorporara matices de esperanza y perdón, una hazaña que Shogo Kaida consiguió con la banda sonora que compuso. El opening Signal y el ending Rain or Shine hicieron el resto.

¿91 DÍAS?

Si bien el nombre de la serie podría remitirte a que tendrás 91 episodios llenos de suspenso, acción y drama –en especial porque aunado a su título, cada capítulo tiene anexada la palabra “día”– sus 12 episodios acabarán con esa idea. ¿Por qué entonces se llama 91 Days? Simple: porque la historia se desarrolla en tres meses más un día.

Notas Relacionadas

Ex jefe de Blizzard piensa que los juegos deberían tener propinas

Hace 17 horas

Adolescentes no quieren los celulares con Android

Hace 17 horas

Se dan nuevos detalles sobre Pokémon Legends: Z-A

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 18 horas

México registra más de 40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro

Hace 18 horas

Crean un PlayStation 1 portátil que funciona

Hace 18 horas

Filtran las fechas de lanzamiento de los chips M4 de Apple

Hace 18 horas

Se anuncia juego AAA de la serie Invincible

Hace 19 horas

Restos de estación espacial se estrellan contra casa en Estados Unidos

Hace 20 horas

Nintendo no asistirá a la GamesCom de 2024

Hace 22 horas

Amazon reduce la calidad visual de Prime Video

Hace 23 horas

Tráiler confirma One Piece Odyssey para Switch

Hace 1 dia

Miss AI: Primer concurso de belleza con modelos generadas por Inteligencia artificial

Hace 1 dia

NASA planea traer durante década de 2030 las muestras de Marte pese a retos financieros

Hace 2 dias

Es prioritario el uso de la inteligencia artificial para diagnósticos médicos

Hace 2 dias

Ex Directivo de PlayStation se une a Nintendo