×
hace 1 semana
[Local]

6 meses sin sueldo

Recriminan falta de respuesta por parte de directivos del hospital

Imprimir
6 meses sin sueldo
Trabajadores suplentes del ISSSTE reiteraron su exigencia al Gobierno Federal
Monclova, Coah.- De manera pacífica, un grupo de trabajadores suplentes de la clínica del ISSSTE de Monclova se apostaron frente al nosocomio, para lanzar nuevamente un clamor desesperado al Gobierno Federal para que les paguen las múltiples quincenas que se les adeudan.

Cerca de las 13:00 horas, previo al inicio de su turno, Saúl Mireles, Mónica García, Jaqueline de Hoyos, Melissa García y otros dos trabajadores, identificados como Gael y Leslie, todos enfermeros, portaron una pancarta con la leyenda “esta es la voz del personal suplente de ISSSTE Monclova, ¡exigiendo pronto y completo pago!”

“Vamos a completar seis meses sin pago, unos compañeros llevan de 8 a 11 quincenas sin cobrar”, recalcó Mireles, añadiendo que también hay trabajadores que han recibido quincenas incompletas.

Cabe recordar que son alrededor de 50 empleados suplentes de este sanatorio, entre médicos, personal de enfermería, radiólogos, químicos, choferes y personal administrativo, quienes se encuentran lidiando con esta situación.

“No hay nada todavía, no hay respuesta ni del administrador Adalberto Terrazas ni de la directora médica, Roxana Peart; y la delegación estatal sigue hermética”, lamentó también el trabajador.

“Fue una compañera a preguntar y decían que esta semana iban a pagar y no (…) no hay respuesta ni del Gobierno Federal, ni del director nacional, estamos pidiendo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para ver si nos puede apoyar”, reiteró.

Sobre una reciente propuesta de la doctora Peart, en el sentido de que los afectados nombren una comisión para viajar a la Ciudad de México para buscar una solución a su reclamo, Mireles respondió que “si no tenemos recursos ni para comer, ¿cómo vamos a ir a México?”, reiterando que la propia directora, el subdirector médico y el subdirector administrativo son quienes tienen la responsabilidad de resolver la situación.

Finalmente, en este tenor, mencionó que si los directivos de la clínica, así como el delegado estatal del ISSSTE, estuvieran teniendo este problema lo arreglarían inmediatamente para poder cobrar.

SE ‘ECHAN LA BOLITA’

El entrevistado lamentó también que entre la delegación estatal del ISSSTE y la dirección del nosocomio ‘se echan la bolita’, culpándose mutuamente sobre el retraso en el pago de los salarios.

Además, mencionó que hay un conflicto entre sindicato y empresa, ya que mientras el ISSSTE asegura que ya se liberaron los recursos para los pagos, el gremio sostiene que no es así, “y el problema es que a nosotros nos llevan en medio”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares