×
hace 9 meses
[Nacional]

2 de cada 3 mujeres asesinadas mueren a causa de su género

El líder del sol azteca en la cámara baja refirió lo anterior de acuerdo a informes de la Organización de las Naciones Unidas

Imprimir
2 de cada 3 mujeres asesinadas mueren a causa de su género
Ciudad de México.- En México, dos de cada tres mujeres asesinadas, lo son a causa de su género, por lo que hay que reforzar el marco legal e impulsar una cultura en favor de las mujeres, advierte Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

El líder del sol azteca en la cámara baja refirió lo anterior de acuerdo a informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A pesar de que en los últimos años se han impulsado leyes más severas para prevenir este tipo de delitos, acotó el legislador, esto no ha sido suficiente, particularmente entre los sectores más marginados o que presentan altos niveles de pobreza.

“Es necesario continuar legislando para combatir esta clase de violencia, a través de leyes más fuertes y presupuestos suficientes para las instituciones encargadas de velar por la prevención y sanción de dichos delitos”, sentenció.

Comprometió que su partido, como lo ha hecho siempre, continuará impulsando políticas públicas a favor de ellas.

El político oaxaqueño precisó que además se requiere capacitar a las autoridades para que puedan ofrecer una mejor y más eficaz atención a quienes son víctimas de violencia “y generar campañas de respeto y erradicación de patrones culturales machistas, que solo fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres”.

Puso de relieve la importancia de impulsar campañas de sensibilización, pues de acuerdo a diversos estudios, en el 2017 solo el 49 por ciento de los casos que se denunciaron ante las autoridades competentes fueron investigados como feminicidios.

Este delito, añadió Martínez Neri, está tomando una magnitud y ensañamiento devastador, es por eso que se requiere unir fuerzas y poner fin a estos actos, que tanto laceran a la sociedad mexicana y significan retroceso en el desarrollo del país.



Imprimir
te puede interesar
[Ayuntamiento]
hace cerca de 24 horas
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
similares