×
hace 4 meses
[Ciencia]

10 claves esenciales para ser feliz en el trabajo

Investigadores intentaron develar los factores que llevan a la felicidad laboral

Imprimir
10 claves esenciales para ser feliz en el trabajo
Argentina.- Un "trabajador feliz" es el resultado de una suma de distintos factores, de disposiciones que otorga el empleador, como la remuneración, los beneficios, la flexibilidad, la posibilidad de crecimiento, el ambiente laboral, entre otros elementos. Por ende, las compañías buscan lineamientos que interpreten los requerimientos y deseos de los empleados de manera de dar con una devolución que sea sinónimo de motivación y compromiso.

La Universidad Siglo 21 analizó la situación en Argentina. Elaboró un estudio para describir los niveles de felicidad que los argentinos experimentan en el trabajo, tomando como referencia a 1050 empleados (de ambos sexos y con un rango etario de entre 18 y 65 años) residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán. El objetivo: identificar los recursos motivacionales que deberían impulsar las empresas para estimular el contento de sus trabajadores.

En pos de aumentar la productividad, en las empresas hay estrategias crecientes: son cada vez más las que incorporan áreas de esparcimiento, zonas de disipación, espacios equipados para el ocio o permiten la compañía de mascotas, entre otras. Adoptan metodologías de trabajo que mejoran la creatividad y producción y potencian la comunicación entre las áreas.

La investigación tuvo como fin además mostrar a los empleadores los recursos motivacionales que se focalizaron para estimular la satisfacción de los trabajadores e impulsar la aplicación de los mismos. Entre los encuestados sobresalieron los siguientes diez.

1. Tener orgullo por pertenecer a la organización.

2. Ser valorado por la organización.

3. Ser desafiados por las tareas.

4. Poder contar con mejores beneficios y compensaciones no económicas.

5. La remuneración económica.

6. La coordinación grupal (el trabajo en conjunto).

7. El reconocimiento al esfuerzo.

8. Poder realizar tareas que aumenten las habilidades.

9. El reconocimiento a los resultados obtenidos.

10. La calidad de la comunicación y las devoluciones del líder.

"El dinero es un factor que contribuye a la felicidad, pero existen elementos que tienen un impacto más fuerte sobre los niveles más altos de felicidad laboral", redondea el informe recogido el jueves por el portal argentino Infobae, que brinda a las organizaciones la importancia específica de cinco recursos motivacionales claves para evaluar y mejorar la felicidad de sus empleados: la percepción de orgullo, valorar a su gente y darles desafíos, sumado a las compensaciones no económicas y la satisfacción con la remuneración económica.




Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Beisbol]
hace cerca de 23 horas
[Nacional]
hace cerca de 23 horas
[Empresas]
hace cerca de 23 horas
[Accidente]
hace 22 horas
[Reunión]
hace cerca de 23 horas
similares