Internacional
Por Redacción
Publicado el lunes, 8 de noviembre del 2010 a las 16:00
Bergen, Noruega.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, habló fuerte sobre la grave situación de inseguridad que priva en el país al asegurar que “muerte”, “miedo” e “impunidad” son, por desgracia, tres palabras que hoy imperan en el vocabulario del mexicano.
Notas relacionadas: Al recibir ayer, en el Teatro Nacional de Bergen, Noruega, el Premio Rafto de Derechos Humanos por su labor a favor de los derechos humanos y la justicia social, Vera López aprovechó el foro para decir que la “guerra contra el crimen organizado” en el país es una lucha a muerte y que en sólo en cuatro años que lleva el actual Gobierno federal, el número de muertes alcanza casi las 30 mil.
En su discurso de agradecimiento, el Obispo de Saltillo se refirió a la impunidad cuando dijo que al ser asesinados los miembros de las bandas criminales –trátese de grandes capos, de mandos medios o de brazos armados– con la muerte de cada uno de ellos, se van a la tumba los testimonios que éstos tienen contra funcionarios, empresarios y autoridades que son cómplices del hampa.
“De esta manera –agregó– esas personas no solamente no son sometidas a juicio, sino que siguen alimentando el potencial criminal de estas bandas que cada vez aparecen más poderosas, frente a un Estado mexicano que vemos más débil e incapaz de enfrentarlas”.
Vera López ejerce desde 2000 como Obispo de Saltillo, donde se ha destacado en la denuncia del asesinato y violación de mujeres, la situación de los inmigrantes, la lucha por los trabajadores; la falta de protección de periodistas, la impunidad policial y militar y la corrupción judicial.
Raúl Vera, valiente defensor de los más vulnerables, recibe Premio Rafto 2010
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia