Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Queman vehículos y bloquean carreteras en Michoacán Esperan que panorama de Ciencia y Tecnología cambie para bien en Coahuila TEPJF recibe más de 5 mil impugnaciones sobre reparto de plurinominales del INE Respalda Claudia Sheinbaum pausa de AMLO con EU y Canadá La poeta mexicana tzotzil Ruperta Bautista gana el Premio de Literatura Indígena de la FIL Guadalajara

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Muere un joven en manos de militares

Por Redacción

Publicado el viernes, 29 de abril del 2011 a las 14:00


Lo detienen para investigación y fallece en el cuartel tras interrogatorio

Acuña, Coah.- Un menor de edad que se encontraba detenido para investigación en las instalaciones del cuartel militar de esta ciudad falleció extrañamente a manos de elementos del Ejército Mexicano.

El occiso llevaba en vida el nombre de Benjamín Domínguez Montoya, contaba con 16 años de edad y tenía su hogar en la calle Águilas Aztecas, número 1610, de la colonia Aeropuerto, en esta ciudad.

El cuerpo del menor fue reconocido por su madre, Sonia Micaela Montoya, de 40 años de edad y con el mismo domicilio del menor occiso.

Según el informe de la Fiscalía General del Estado, dado a conocer a través del delegado de la Zona Norte Región II, José Alberto Vázquez Figueroa, el incidente ocurrió al filo de la 1:30 horas.

Benjamín Domínguez formaba parte de un grupo de cinco jóvenes detenidos horas antes por elementos del Ejército Mexicano para investigación de sus actividades.

Cuando los iban a consignar ante el Ministerio Público Federal aparentemente Domínguez Montoya convulsionó, muriendo en uno de los dormitorios del cuartel militar mientras era interrogado por el subteniente Ricardo García Molina.

Posteriormente los mismos militares dieron aviso al agente investigador del Ministerio Público en turno, Juan Antonio Vázquez Estrada, quien en compañía de peritos de la Fiscalía tomó conocimiento del caso, encontrando al joven tirado en el piso, bocarriba, sin vida.

Sus manos y pies presentaban huellas de aros de sujeción, además de algunos hematomas en el cuerpo.

El cuerpo fue enviado al Semefo para la autopsia de ley por instrucciones del Ministerio Público.

Una vez realizada, dio como resultado que el menor murió por asfixia.

Notas Relacionadas

Inicia juicio contra uno de los presuntos agresores de Camila, niña de 8 años asesinada en Taxco

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados