Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum lamenta asesinato de la influencer Valeria Márquez en Zapopan, Jalisco Sheinbaum pide a EU explicación sobre acuerdos con Ovidio Guzmán Asesinatos de candidatos no han afectado proceso electoral en Veracruz, considera Sheinbaum El Papa León XIV supera el millón de seguidores al abrir su cuenta en Instagram Tres de cada 10 mexicanos ahorrarán sus utilidades por incertidumbre económica global Sheinbaum lamenta asesinato de la influencer Valeria Márquez en Zapopan, JaliscoSheinbaum pide a EU explicación sobre acuerdos con Ovidio GuzmánAsesinatos de candidatos no han afectado proceso electoral en Veracruz, considera SheinbaumEl Papa León XIV supera el millón de seguidores al abrir su cuenta en InstagramTres de cada 10 mexicanos ahorrarán sus utilidades por incertidumbre económica global

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Motos de mala calidad cobran vidas

  Por Alejandro López Garza

Publicado el viernes, 7 de enero del 2011 a las 15:59


En dos de los tres accidentes donde se involcura a motociclistas, en los últimos 30 días han muerto...

Sabinas, Coah.- Por fallas en el sistema de frenos, luces y la suspensión, las motocicletas Italika representan un riesgo para quienes las utilizan, pues recientemente provocaron la mayoría de los accidentes viales donde se ven involucrados este tipo de vehículos, tan es así que dos personas perdieron la vida y en la oficina de Profeco existen decenas de quejas en contra de la empresa que las comercializa.

Y es que ante las constantes fallas en el sistema de las motocicletas Italika de procedencia oriental y comercializadas por elektra, por su bajo costo no cumplen con las normas de seguridad vigentes para el transporte y los accidentes protagonizados por este tipo de vehículos van en aumento, e incluso con consecuencias trágicas, como son los recientes casos, el deceso de un estudiante del CBTIS 20 y un policía preventivo.

Precisamente el pasado miércoles cinco de enero Ramiro Alexis Jiménez Flores impactó su motocicleta Italika contra los neumáticos traseros del remolque de un tráiler en la avenida Cuauhtémoc, todo porque no pudo detener la marcha por fallas en el sistema de frenos, pese a que se adquirió recientemente.

Otro de los casos más recientes fue el accidente que sufrió el oficial de Policía, Guadalupe Utrera Utrera el pasado cuatro de diciembre, luego que al desplazarse en su motocicleta por una oscura avenida a la altura del antiguo aeropuerto, fue impactado por un camión al no contar con suficiente luz la motocicleta y días después falleció.

Utrera Utrera viajaba en una motocicleta y fue impactado por un camión que conducía Luciano Martínez Castillo, quien en su declaración dijo a las autoridades que a la distancia nunca apreció a la motocicleta, que tenía una luz demasiado baja y por ello se percató de la presencia de ese vehículo prácticamente cuando lo tenía enfrente.

Otro percance muy aparatoso ocurrió el pasado cuatro de enero en el cruce de Abasolo y Ramos Arizpe, un joven y su hermano de nueve años resultaron lesionados luego que su motocicleta tras recibir el impacto de un automóvil, el conductor no pudo maniobrar por lo vulnerable y frágil del vehículo y terminó debajo de un autobús urbano, por fortuna los dos tripulantes de la moto Italika, Misael Hernández Nieto, de 19 años y su hermano Osvaldo de 9, salieron con algunos raspones.

En Protección Civil, César Silerio Salgado, atribuye en muchas ocasiones los percances por la falta de pericia de los conductores, aunque la mala calidad de estos vehículos prácticamente los hacen incontrolables al momento de presentarse una falla.

NOTAS RELACIONADAS:
En Sabinas, triste adiós a Alexis Jiménez
Halla hijo de abogado trágica muerte; tráiler lo destroza
Condujo directo a su muerte joven sabinense
Chofer que participó en accidente obtiene libertad
Motos de mala calidad cobran vidas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Habrá castigo a responsables de maltrato animal en Coahuila

Hace 13 horas

Hay más adultos mayores en Coahuila sin acta de nacimiento e identidad

Hace 14 horas

Hace equipo Jericó con ganaderos de Coahuila

Hace 1 dia

Dispara Román adeudos en Torreón en 3 meses; acumula cuentas de proveedores

Hace 1 dia

Realiza IMSS Coahuila más de 200 vasectomías en el primer trimestre del año

Hace 1 dia

Incentiva el Delegación del Bienestar Coahuila a Servidores de la Nación

Hace 2 dias

Elevarán sismos frecuencia en la Región Sureste de Coahuila; crece Saltillo sin estudios de suelo

Hace 2 dias

Romperá récord calor en Saltillo; hasta 47 grados en la Carbonífera

Hace 2 dias

Reportan pérdida total en planta de Daimay de Ramos Arizpe tras incendio

Hace 2 dias

Alertan por calor extremo en Coahuila

Hace 2 dias

Entrega Coahuila premios a contribuyentes cumplidos en pagos de placas