Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busca Programa Padrinos y Madrinas Teletón ayudar a que niñas y niños con espectro autista reciban atención especializada Acusa 4T a INE de indebida interpretación Libran México y Canadá arancel del 10% de Trump Proponen diputada, Magaly Hernández, levantar un censo real sobre autismo en Coahuila Desarrollan un sustancia clave en la batalla contra el cáncer Busca Programa Padrinos y Madrinas Teletón ayudar a que niñas y niños con espectro autista reciban atención especializadaAcusa 4T a INE de indebida interpretaciónLibran México y Canadá arancel del 10% de TrumpProponen diputada, Magaly Hernández, levantar un censo real sobre autismo en CoahuilaDesarrollan un sustancia clave en la batalla contra el cáncer

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Marcelo Ebrard propone a FCH crear consejo económico

  Por El Universal

Publicado el martes, 18 de agosto del 2009 a las 22:23


El jefe de Gobierno del DF subrayó la importancia de que exista de inmediato un Consejo de Reactivación Económica

México.- El jefe de Gobierno del DF subrayó la importancia de que exista de inmediato un Consejo de Reactivación Económica a nivel nacional, ante factores que apuntan a una caída en los ingresos para el 2010.

Al tiempo que criticó el plan económico de Felipe Calderón, que propone un recorte de 50 mil millones de pesos en las finanzas públicas, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, le propuso al presidente que instale un Consejo de Reactivación Económica, como el que ya existe en la Ciudad de México, para atemperar la crisis económica nacional.

“Le propondría a Felipe Calderón que instale la semana que entra un consejo como el que tenemos aquí, con la fórmula que él disponga: creo que sería algo muy importante ahorita, sobre todo porque estamos hablando que debemos llegar a un acuerdo nacional”, dijo el jefe de Gobierno capitalino.

Ebrard presidió esta mañana una sesión del Consejo de Reactivación Económica del DF, acompañado de los integrantes de su gabinete económico y legal, así como de los representantes de los distintos sectores económicos de la capital del país.

En este acto el jefe de Gobierno estuvo flanqueado por el empresario Miguel Alemán Magnani y por la presidenta de la Academia de Ciencias de la ciudad, Rosaura Ruiz.

Ahí. Marcelo Ebrard subrayó la importancia de que exista de inmediato un Consejo de Reactivación Económica en el nivel nacional, sobre todo porque hay factores que apuntan a una caída en los ingresos para el 2010, como el hecho de que la producción petrolera sea ya de la mitad de la que era en 2006.

Dijo que debe haber un acuerdo nacional para plantear cómo será el costo y a quién se le pasará la factura de la crisis que hoy ocurre.

“Si va a haber un costo, lo menos que debemos hacer es ponernos de acuerdo sobre cómo se va a distribuir ese costo, para que sea justo, equitativo y sensato y entonces lleguemos con una propuesta a las cámaras de Diputados y senadores, que tenga elementos de una propuesta nacional, pues en caso contrario yo veo que vamos a ir a más diferencias, a más desarreglos y desencuentros a nivel nacional”, dijo Marcelo Ebrard.

Añadió que no se puede plantear una reacción con base en un ajuste al gasto ni aumentar el nivel de deuda, pues eso traería una solución sólo a corto plazo, además de que debió hacerse antes de las elecciones.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alito Moreno acusa a AMLO y anuncia denuncia internacional por inseguridad

Hace 1 hora

Llega a Coatzacoalcos buque que llevará autos a EU

Hace 1 hora

Sheinbaum frena con decretazo aumento de edad en jubilaciones ISSSTE

Hace 2 horas

Productos mexicanos quedan ‘blindados’ ante aranceles de Trump, afirma Industriales Jalisco

Hace 3 horas

Ciberataque contra la página de la Fiscalía de Michoacán ‘tira’ 15 micrositios

Hace 3 horas

NL alerta de mala calidad del aire y riesgo de incendios por viento con polvo del desierto

Hace 4 horas

Muere buscadora de Jalisco tras ataque armado e intento de secuestro en Guadalajara

Hace 5 horas

Difunden supuesto video de fiesta de Markitos Toys con sicarios del Cártel de Sinaloa

Hace 5 horas

Sheinbaum afirma que México que cumplirá ‘poco a poco’ con el Tratado de Aguas con EU por la sequía

Hace 6 horas

Sheinbaum presentará el jueves programa integral tras anuncio de aranceles

Hace 7 horas

No hay riesgos en la elección; el problema es el Poder Judicial: Sheinbaum

Hace 7 horas

Aseguran 2 auto tanques y más de mil litros de combustible en Morelos; hay 12 detenidos