Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se unen venezolanos de NL a protesta mundial contra Maduro Recibirá AIFA a invitados especiales para la toma de protesta de Sheinbaum No defiendan a corruptos: dice AMLO a trabajador de PJ Realizan marcha en contra de prohibición de armas en México Toluca golea y hace que Atlas viva ‘infierno’ en Liga MX

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Lanza al excusado a bebé recién nacido

  Por Hilda Aguilar

Publicado el jueves, 28 de septiembre del 2017 a las 02:27


Investigan si la joven madre pretendía abortar o deshacerse de su producto

Piedras Negras.- Un bebé recién nacido, de apenas 32 semanas de gestación, que fue dado a luz en el cuarto de baño de una vivienda en la colonia Hidalgo fue rescatado por familiares de una mujer que aparentemente pretendía abortar o deshacerse de la criatura.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la familia investiga  el caso de la menor Mayte Esperanza N de 16 años de edad quien diera a luz en el baño cuando se encontraba en casa de su hermano en la colonia Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado sobre la calle Hervey González 3648 donde se reportó que una menor de 16 años había intentado abortar a su bebe el cual aun estaba con vida en el inodoro del domicilio.

Fueron elementos del cuerpo de bomberos quienes acudieron donde se le dieron los primeros auxilios a la menor de nombre Mayte Esperanza “N” de 16 años así como a su bebe quienes fueron trasladadas al hospital general Salvador Chavarría para su atención medica urgente.

Francisco González Mena Subprocurador de la Pronnif dijo la menor es investigada ya que presuntamente intento abortar de manera intencional al producto de 32 semanas que dio un peso de un kilo y 400 gramos.

Indicó que la menor trató de hacer creer a los padres que no sabía que estaba embarazada, sólo que fue al baño porque se sintió mal y ahí tuvo al bebé, el cual fue rescatado de la tasa del baño, porque presentaba signos vitales.

El bebe prematuro presuntamente fue arrojado a la tasa del baño y fueron sus familiares quienes se dieron cuenta que algo pasaba pues el bebé comenzó a llorar y entonces llamaron a la ambulancia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados