Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Se cancela la roja! Comisión Disciplinaria le retira la expulsión a Nahuel Guzmán Tatiana Clouthier asumirá Instituto de los Mexicanos en el Exterior Avanza en Diputados prohibición de nepotismo hasta 2030 ¿Se quedan? Tigres mantiene pláticas con Gignac y Nahuel para renovar sus contratos Se reúne Sheinbaum con funcionarios ante amago de aranceles ¡Se cancela la roja! Comisión Disciplinaria le retira la expulsión a Nahuel GuzmánTatiana Clouthier asumirá Instituto de los Mexicanos en el ExteriorAvanza en Diputados prohibición de nepotismo hasta 2030¿Se quedan? Tigres mantiene pláticas con Gignac y Nahuel para renovar sus contratosSe reúne Sheinbaum con funcionarios ante amago de aranceles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Inicia Claudia Muñoz con el pie derecho

  Por Cristyan González

Publicado el martes, 28 de julio del 2009 a las 11:55


Derrota en la primera ronda a Natalia López del estado de Vermont

Acuña, Coah.- La ajedrecista acuñense WCM Claudia Muñoz Robles, inició con el pie derecho su participación dentro del prestigioso torneo “Susan Polgar National Invitational 2009” que en estos momentos se está celebrando en la ciudad de Lubbock, Texas.

Muñoz Robles derrotó en la primera ronda a Natalia López, oriunda de Vermont en una partida que duró 2 horas y 40 minutos.

La acuñense lució muy segura durante su partida, y aunque batalló logró conquistar su primera victoria de este certamen que congregó a las 60 mejores ajedrecistas de los Estados Unidos. Ahora Claudia irá por su segunda victoria en la segunda ronda de seis por las que está comprendido este torneo.

TERMINA SEGUNDO EL TORNEO “TEXAS TECH QUAD”

Por otra parte, en lo que respecta al torneo “Texas Tech Quad”, el cual es una antesala del comienzo del “SPNI 2009”, la acuñense logró terminar picada en el segundo lugar de su grupo tras perder una de las tres partidas que disputó.

Este torneo congregó a 37 ajedrecistas del Tecnológico de Texas, participantes del torneo Polgar y ajedrecistas de la comunidad de Lubbock, Texas.

El formato de este mini-torneo es agrupar a todos los participantes en grupos de cuatro, de acuerdo a su rating, para competir entre sí en un torneo round robin de 30 minutos por jugador.

Este torneo existe para que la mayor parte de las competidoras que ya llegaron a la sede, puedan conocerse y mejorar sus estrategias para el comienzo del “SPNI 2009”.

Claudia Muñoz perdió en la primera ronda de este mini-torneo ante la oriunda de Hawai, Marisa Wai para después derrotar a Donald Deland de Nuevo México en la segunda ronda y a Kristen Sarna de Texas, a pesar de ello terminó ubicada en la segunda posición.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

TV Azteca transmitirá los Clásicos Nacionales de la Concacaf Champions Cup 2025

Hace 2 horas

El comentarista de la NFL Jimmy Johnson, leyenda de los Cowboys, se retira a los 81 años

Hace 2 horas

Suspendido el Villarreal vs Espanyol por emergencia meteorológica

Hace 3 horas

“Tengo que adaptarme a lo que tenga, en dos días no hacemos magia”: Efraín Juárez

Hace 4 horas

Juventus sufre, pero logra su quinto triunfo seguido en la Serie A

Hace 6 horas

Vinícius descarta marcharse a Arabia: ‘No podría estar en mejor sitio que el Real Madrid’

Hace 6 horas

John Cena rompe el silencio tras la traición a Cody Rhodes en Elimination Chamber

Hace 6 horas

Joseph Blatter y Michel Platini comparecen de nuevo ante la justicia en Suiza

Hace 7 horas

Real Madrid será el primer club con 500 partidos en Copa de Europa

Hace 7 horas

Sergio Ramos enfrentará a Cruz Azul, el primer equipo mexicano al que le marcó

Hace 8 horas

Guido Pizarro es presentado oficialmente como nuevo entrenador de Tigres

Hace 8 horas

Afición protesta en San Siro por mal paso del AC Milan