Cd. Acuña
Por Alma Proa
Publicado el lunes, 5 de julio del 2010 a las 14:00
Acuña, Coah.- Las asistentes del módulo de Atención y Orientación a Derechohabientes del IMSS aprovechan la asistencia de las personas que acuden a las diferentes clínicas de la localidad para impartirles una serie de pláticas sobre diversos temas, así lo manifestó Claudia Barrera Guerra, encargada del módulo.
Agregó que entre los temas más destacados están los relacionados con las cuestiones administrativas, los servicios que presta el Seguro Social, prevención de accidentes tanto en el hogar como en la vía pública y sobre el proceso de credencializacion del AdIMSS y la importancia de realizar este último trámite.
Informó que en lo que respecta al tema de la nueva credencial, se está invitando a la población a que antes de que acudan al módulo a realizar su trámite verifiquen que los datos que aparecen tanto en la credencial de elector como en el acta de nacimiento sean correctos, pues ya se han encontrado varias anomalías de personas que por una letra o la falta de nombres tienen que realizar el cambio de toda su papelería que tienen ante la dependencia.
Dijo que estos errores obedecen en parte a las costumbres de antaño de sólo hacer mención a un nombre y apellido, o bien a la falta de interés de los asegurados a escribir su nombre correctamente tal y como aparece en su acta.
Dijo que los errores más comunes encontrados hasta el momento son los relacionados con el nombre “María”, ya que en algunas ocasiones en las actas se abrevia como “Ma.” y el segundo nombre y las personas por costumbre lo escriben completo.
Afirmó que no está de más verificar la documentación a tiempo antes de que en un futuro estos errores les generen algún problema con los trámites que tengan que realizar ante esta dependencia, como son los relacionados a incapacidades y pensiones.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña