Clasificados
Por Leticia Espinoza
Publicado el martes, 12 de octubre del 2010 a las 10:14
Saltillo, Coah.- A preguntas claras del conductor Joaquín López Dóriga el gobernador Humberto Moreira dio respuestas claras al afirmar que quiere ser el que lleve al candidato del PRI a la presidencia de la Republica en las elecciones de 2012.
Lo anterior durante la emisión de los spots de las Estrellas del Bicentenario donde Coahuila despuntó mostrando sus bellezas naturales a nivel internacional en la cadena Televisa.
“Si , sí busco ser presidente del partido, se emite una convocatoria, soy priista, no desde ahora sino desde los 14 años, hemos trabajado por el partido y tenemos la oportunidad de registrarnos” señaló Moreira Valdés.
“Haber gobernador ¿usted es el que quiere regresar al Pri a los Pinos? Interrogó el conductor “así es, como presidente de mi partido” reafirmó el gobernador coahuilense quien mencionó que quiere contribuir a revitalizar el partido trabajando con las estructuras, comités seccionales y con sectores municipales con miras al 2012.
Dijo que buscará hacer una alianza con la población para encaminar con fuerza al tricolor y al país e incidir en los casi 50 millones de mexicanos que viven en pobreza, trasladando los resultados y la experiencia obtenida de compromisos cumplidos en Coahuila en materia de empleo y educación.
En el noticiero nacional, el profesor Humberto Morira Valdés impartió además una cátedra por la historia de los pueblos indignas de Coahuila , Los Kikapus y los negros Mazcogos que habitan la región carbonífera, además aceptó que no le teme a los candados que se han impuesto en el PRI para que aquel que se presidente del partido no pueda competir para ser el mandatario de Mexico.
“Quien sea presidente del Pri debe quedar inhabilitado para participar en 2012, no se puede llegar al pri a armar estructuras y luego aprovecharse de ellas y segundo quien llegue no pude tomar una senaduría o diputación federa” sostuvo.
Dijo que el presidente del partido debe tomar la misma suerte que el partido y candidato en el 2012, es decir “no hay mejor guerrero que aquel que le va la vida de por medio” puntualizó el gobernador de Coahuila, luego de que charló con López Dóriga de la gran producción que se realizó en el estado para descubrir las tierras Coahuilenses pasando por sus desiertos y manantiales en Cuatro Ciénagas y sus cañones en Ocampo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados