Nacional
Por El Universal
Publicado el miércoles, 10 de junio del 2009 a las 05:39
México, D.F.- El hospital infantil Shriners, ubicado en la ciudad estadounidense de Sacramento, California, donde son atendidos tres de los menores que resultaron quemados en el incendio de la guardería en el Hermosillo, Sonora, abrió una cuenta especial para recibir donativos a favor de las víctimas, cuyos familiares también han recibido apoyo de las autoridades consulares mexicanas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que dio a conocer que este nosocomio, al que fueron trasladados tres de los menores para recibir atención especializada, y que es financiado en su totalidad con recursos privados, recibirá donaciones para el caso de estos infantes mexicanos.
Cualquier contribución económica deberá dirigirse por correo a la cuenta “en honor de Alejandra, Héctor y Javier”, c/o “Shriners Hospitals for Children”, 2425 Stockton Blvd., Sacramento, CA 95817, al teléfono (916) 453-2009 (en Sacramento), o bien a la dirección electrónica: [email protected].
La Cancillería indicó que ante las lesiones que sufrieron las tres víctimas durante el incendio registrado el 5 de junio pasado, fue necesario su traslado a Estados Unidos, por lo que los familiares que viajaron con los pacientes, han recibido apoyo de las autoridades consulares.
Se detalló que el Consulado General de México en esa ciudad de California estableció contacto con los padres de los menores hospitalizados para asistirlo durante su estancia en Sacramento y personal del Departamento de Protección los acompaña de tiempo completo.
“En particular, se están atendiendo sus necesidades de comunicación con familiares en México y la gestión de visas humanitarias”.
Ante la respuesta del hospital Shriners para atender a los menores, en nombre del gobierno mexicano, el cónsul general de México, Carlos González Gutiérrez, agradeció a las autoridades y personal médico del nosocomio, “por su oportuna intervención para el tratamiento de quemaduras y la recuperación física y emocional de los niños y sus familias”.
El hospital Shriners de Sacramento, detalló la SRE, es una institución dedicada a brindar servicios de alta especialidad en el tratamiento de quemaduras y problemas ortopédicos a menores de edad.
Sus servicios son gratuitos para todos sus pacientes, sin distinciones de género, religión, origen, ni condición económica; cientos de niños mexicanos víctimas de quemaduras, la mayoría de ellos de comunidades rurales de estados del norte de la República, han sido atendidos en ese hospital.
Notas Relacionadas
Hace 47 minutos
Hace 50 minutos
Hace 54 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas