Nacional
Por El Universal
Publicado el jueves, 11 de febrero del 2010 a las 09:48
México.- Para el analista político Ricardo Alemán, la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al Partido Acción Nacional, es una expresión de reprobación de la política de alianzas de ese instituto político.
“Es un reproche del número dos del gobierno, quien muestra su descontento ante la manera en como el presidente, su propio jefe, lleva la conducción del partido”.
Alemán, columnista de EL UNIVERSAL, consideró que esta renuncia a la militancia partidista es una derrota anticipada para Acción Nacional de cara a los comicios de este año.
“Esto le quita toda la credibilidad y confianza que pudiera tener un partido político que va a una elección de 12 estados en alianza con un partido antagónico (PRD). Este partido entra a la elección ya derrotado porque uno de sus cuadros históricos como es el hijo de uno de los fundadores del PAN, quien expresa su repudio a como se conduce el partido”, expresó.
Alemán aseguró que la gran pregunta será sí el encargado de la olítica interna del país renunciará a su cargo.
“Tenemos claro que quien manda en el PAN es el presidente Felipe Calderón y no don César (Nava), como le llaman al dirigente panista… la gran pregunta será sí el secretario renunciará a su cargo”, dijo Alemán.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas