Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estados Unidos endurecerá políticas comerciales y migratorias sea quien sea presidente, prevé Moody’s INER impulsa proyecto para disminuir mortalidad por enfermedades respiratorias Ofrece Tamaulipas disculpas por críticas de Susana Zabaleta Hombre es atacado brutalmente por hipopótamo en un safari en Zambia Camión derrama 600 kilos de vísceras en Gómez Palacio

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Espera CTM impulso en Coahuila con planta automotriz

  Por Notimex

Publicado el martes, 30 de junio del 2009 a las 07:05


La Confederación de Trabajadores de México (CTM) confió en el crecimiento económico de la zona sureste.

Saltillo, Coah.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) confió en el crecimiento económico de la zona sureste de la entidad, con la reactivación de actividades de la planta de General Motors (GM), ubicada en Ramos Arizpe.

El dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, manifestó que con el reinicio de actividades en esta empresa, habrá más inversiones, además de empleos, para conservar la estabilidad laboral y la competitividad de la zona.

Manifestó que debido a la crisis que afectó al ramo automotriz, y en especial a esa planta armadora, se perdieron en la región entre tres mil y cinco mil empleos, de los cuales “mil 200 eran de la planta de GM y los demás de las empresas proveedoras de autopartes”.

Refirió que suman “de tres mil a cinco mil empleos, a los que la región tuvo que renunciar, por lo que espero que en el próximo semestre del año se recuperen, porque cada día nuestra región tiene más condiciones de inversión”.

Medina Ramírez enfatizó que “no me queda ni duda que 2009, a pesar de que hemos tenido crisis, lo podamos cerrar con esperanzas de normalización de los empleos perdidos”, y refirió que 30 empresas están reactivándose.

Detalló que la plantilla laboral de la planta GM en Ramos Arizpe es de tres mil 500 empleados, los cuales tienen un convenio para no ser despedidos.

Resaltó que “así fue pactado por las autoridades de la planta automotriz y el sindicato, que acordaron que al requerirse la oferta laboral serán recontratados”.

Explicó que en la actualidad, lo más importante es activar las estrategias de mercado, para que el modelo 2009 de la armadora repunte en ventas, “ya que de ello depende en mucho la conservación de los empleos en la región sureste”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados