Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cotizan en la BMV sólo tres empresas coahuilenses; a pesar de potencial industrial ‘Barrieron’ con los sindicatos; descartan choques Invita Manolo Jiménez a la Presidenta a su Primer Informe Coahuila Seguro y en orden: asume Federico Fiscalía; Gutiérrez va a Seguridad Acapulco y Mundial, claves para Turismo; alistan planes para el sexenio

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Era una chava muy dedicada’, dice amiga

  Por Paola A. Praga

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2008 a las 16:00


“Elisa era una chava muy dedicada a la escuela, siempre cumplía con las tareas y hacía excelentes trabajos ...

Saltillo, Coah.- “Elisa era una chava muy dedicada a la escuela, siempre cumplía con las tareas y hacía excelentes trabajos cuando nos los encargaban de investigación o esas materias”, expresó Glenda Morales, ex compañera de Elisa Loyo durante la preparatoria, cursada en el Ateneo Fuente.

La joven contadora, quien concluyó sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UAdeC, mencionó que Loyo siempre fue una alumna destacada y obtuvo los primeros lugares de aprovechamiento durante el bachillerato.

DE LAS MÁS ESTUDIOSAS

“Recuerdo que era muy participativa en las clases y se juntaba con el grupito de las más estudiosas del salón, y yo creo que de todo el Ateneo en ese entonces; pero era una chava muy buena onda”.

La ex alumna expresó que Loyo siempre se distinguió por ser una joven alegre y positiva, por lo que no cree que Elisa, a sus 25 años, hubiera tomado la decisión de quitarse la vida.

Glenda Morales incluso platica que en cierta etapa del bachillerato, en la que ella atravesaba por problemas personales, Elisa le dio algunos consejos de que siguiera adelante y le siguiera echado ganas a la vida.

“La verdad yo no creo que ella se suicidara, además que era una chava que se veía que no tenía problemas; siempre andaba con una sonrisa en la cara, por eso lo dudo”, finalizó.

A sus 25 años, Elisa ya había alcanzado grandes logros en su vida personal y laboral. Nació en Monterrey; pero desde pequeña vivió en Saltillo.

Los amigos de Elisa coincidieron en la alegría que distinguió siempre a la joven, quien optó por estudiar cocina internacional en el Culinary Confederation College en Thunder Bay, provincia de Ontario en Canadá, país en el que vivía desde el 2001.

Elisa cursó la preparatoria en el Ateneo Fuente de 1999 a 2001.

NOTICIAS RELACIONADAS:

“Que crimen no quede impune”: Familia de Elisa Loyo
“Es imposible que se haya suicidado”, indica Dan Somerfield, padrastro de Elisa Loyo
‘Borraron llamadas de su celular’
‘Era una chava muy dedicada’, dice amiga
Sí asesinaron a Elisa Loyo Gutiérrez; exige familia segunda autopsia
Fue venganza la muerte de Elisa”; dicen familiares de la saltillense
Informa SRE sobre hallazgo de una mexicana muerta en Filipinas
Encuentran muerta a Elisa Loyo, sobrina de Héctor Gutiérrez, en hotel de Filipinas

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados