Coahuila
Por Enrique Ramírez
Publicado el domingo, 11 de abril del 2010 a las 14:00
Sabinas, Coah.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que omitieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron que siempre ha habido y hay corrupción en la venta de plazas del instituto y para muestra está una de las hijas del ex alcalde de Nueva Rosita, Óscar Ríos Ramírez, que le concedieron el puesto como manejadora de alimentos dentro de la clínica 24.
Uno de los inconformes sobre esa venta ilegal de la plaza aseguró que a pesar de que existen infinidad de solicitudes en las delegaciones del IMSS en Sabinas, Nueva Rosita, Palaú y Múzquiz, las hicieron a un lado para dar preferencia a la hija de Óscar Ríos Ramírez como manejadora de alimentos.
“Esta plaza era para uno de los solicitantes que además tiene familiares dentro del IMSS y lleva esperando muchos años para poder acomodarse en el trabajo. Existen muchas solicitudes en espera de una oportunidad de trabajo, pero desafortunadamente los líderes por temor o por represalias de la gente de arriba le dan preferencia a compromisos como ése de apoyar al ex alcalde y no a la propia base trabajadora”, comentó un trabajador.
Más sobre esta sección Más en Coahuila