Coahuila
Publicado el miércoles, 29 de abril del 2009 a las 14:10
Eagle Pass, Texas. – A pesar de que la ciudad no ha implementado plan alguno por la influenza porcina, que ha afectado a diferentes estados de México y Estados Unidos, el Departamento de Bomberos y el comité de manejo de emergencias, se mantienen pendientes de las disposiciones estatales para proceder en caso de que sea necesario.
Daniel Valenzuela, gerente de la ciudad, aseguró que en esta comunidad no se han presentado casos de influenza y que se mantiene constante comunicación con la Agencia Estatal de Servicios de Salud, para tomar acción en caso de la presencia de esta enfermedad.
“La ciudad actualmente no tiene un plan de emergencia para manejar la posibilidad de una epidemia, pero estamos en constante comunicación con el estado para seguir su dirección en este caso, desarrollaremos un plan específico para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo Valenzuela en conferencia este martes.
El gerente de la ciudad confirmó que se han presentado 41 casos de esta enfermedad: 7 en California, 2 en Kansas, 28 en Nueva York, 1 en Ohio y 3 en Texas; en el caso de México, dijo que 19 de los 32 estados han reportado casos.
Manifestó que a nivel local se mantiene comunicación con todas las agencias, para en caso de que se tuviera que tomar alguna acción.
Por su parte, el Distrito Escolar Independiente anunció este martes que las clases se siguen impartiendo igual y que se mantienen en constante comunicación con autoridades del estado, para atender cualquier emergencia.
Lupita Fuentes, presidenta de la mesa directiva, dijo que el personal de enfermería está recibiendo la información necesaria sobre qué hacer en caso de que se presentara un caso de esta naturaleza en la ciudad.
“Seguimos laborando normal, no hay razón por la que los papás no envíen a sus hijos a la escuela, en donde se están tomando todas las precauciones necesarias”, dijo la señora Fuentes.
Por su parte, Tomás Herrera, sheriff del condado de Maverick, dijo que para prevenir que la epidemia pudiera presentarse en la cárcel del condado, los reos de nuevo ingreso son aislados, hasta que son revisados por el médico y éste determine que no tienen ninguno de los síntomas, hasta entonces, se integran a la población general.
“Es una medida de precaución para evitar que pudiera darse un brote en el interior de la cárcel que pudiera infectar al resto de la población”, dijo el sheriff del condado.
De acuerdo a la información dada a conocer y a pesar de que no se tiene un plan de acción, las autoridades se mantienen pendientes de los avances de la epidemia por si se llegara a presentar algún caso en esta región.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias