Internacional
Por La Jornada
Publicado el jueves, 10 de noviembre del 2011 a las 06:29
Tegucigalpa.- Niños hondureños son utilizados como sicarios y en el tráfico de drogas por grupos del crimen organizado, denunció hoy una institución que atiende a menores de edad en situación de riesgo en la nación centroamericana.
El Proyecto Victoria reveló que los niños son empleados para actos delictivos y criminales porque cuentan con una mayor protección jurídica y más garantías que los adultos.
Según suscriben en la demanda Rosa Aguilera, y Mario Fumero, directora y fundador del programa, respectivamente, los menores implicados en tales actos poseen “un historial escalofriante de hechos y consumo de sustancias psicotrópicas desde los nueve años de edad”.
La razón de semejante hoja de vida es porque “son manipulados por medio de las drogas y amenazados de muerte si tratan de desertar”, acotó la denuncia, en una nota de prensa.
Además, reclamaron apoyo gubernamental para el rescate de aquellos chicos en riesgo y advirtieron que sus eventuales muertes empañan “a toda la sociedad hondureña”.
Considerado el país más violento del mundo, a juicio de Naciones Unidas, la tasa de homicidios en Honduras puede llegar a 86 por cada 100 mil habitantes al final de 2011, alertó el Comisionado de Derechos Humanos.
Notas Relacionadas
Hace 32 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas