Clasificados
Por Notimex
Publicado el sábado, 25 de septiembre del 2010 a las 23:53
Saltillo.- El gobernador Humberto Moreira Valdés manifestó que quien sea nuevo titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá actuar con imparcialidad y no usar el puesto como un trampolín político.
Aclaró que como no se trata de otro tipo de elección, no tiene por qué pedir su licencia del puesto, salvo que lo contemple la propia convocatoria, la cual aún no ha sido expedida, y en caso de retirarse de su puesto, sería hasta marzo del próximo año.
“El que sea presidente del PRI, que se dedique a ser presidente del PRI y no debe haber red de protección, que al presidente del PRI le quede claro que él no puede tener senaduría de la lista, las plurinominales, ni diputación federal”, refirió.
Agregó “que su suerte y destino queden ligados estrechamente a la del partido y la del candidato en el 2012, pero que él ni participe en el 2012, ni tome para si una senaduría o diputación federal”.
Destacó que hay que esperar la convocatoria, la cual espera sea un encuentro de unidad, que sería más favorable para el PRI, y en el caso de ser por competencia, pues que se desarrolle dentro del mayor respeto posible entre los aspirantes.
Enfatizó que “el que dirija al PRI debe tener total imparcialidad, que llegue un presidente o presidenta que tenga el reto de buscar la unidad, de defender al partido, las causas en serio y de fondo como lo es la justicia social”.
Afirmó que el reto es la educación, que es la bandera para salir adelante, tener imparcialidad y no buscar al partido como trampolín”.
Señaló que lo que importa es lo que se haga para buscar la alianza con la gente y que ponga como prioridad la marginación social y la pobreza, además de realizar los acuerdos con el sector productivo.
Por otra parte, indicó que México debe apostar a una segunda vía de acción y el gobierno federal debe crear más oportunidades para los jóvenes, así como brindar empleo, educación y seguridad.
Consideró que para acabar en serio con la violencia, hay que poner los ojos, corazón y presupuesto en la segunda vía, con educación y empleo, “esta es la forma, a granadazos o balazos no se va a acabar esto”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados