Nacional
Por Roberto José
Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2017 a las 17:56
Ciudad de México.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, pidió una investigación a fondo en torno a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de su titular, Gerardo Ruiz Esparza, sobre las obras de carreteras en el país que, presumiblemente, “podrían estar plagadas de corrupción” y que el funcionario pretende lavarse las manos, para echar toda la culpa a las constructoras.
Declaró que “sabemos que la empresa Aldesa, responsable de la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca donde ocurrió el socavón y murieron dos personas, es señalada por inflar a más del 50 por ciento el presupuesto de ese tramo carretero de la autopista Siglo XXI, pues de nada sirven las licitaciones si el costo de 14.5 kilómetros pasó de mil 45 millones 857 mil 952 pesos, a 2 mil 213 millones”.
El legislador perredista dijo que las licitaciones son un mero simulacro, ya que los costos de una obra rebasan por mucho lo presupuestado en la firma del contrato, pues la empresa siempre argumenta que los gastos se elevan por trabajos no contemplados, lo que da paso a negocios millonarios para las constructoras que dejan en entredicho las capacidades y responsabilidades de la dependencia en cuestión.
Espera que en la reunión que Ruiz Esparza sostenga con legisladores de la Comisión Permanente, se vaya más allá del socavón del Paso Express y responda por qué se elevan considerablemente los costos de una obra sin que haya responsabilidad y castigo alguno. Además puntualizó que la comparecencia no debe ser escenario para “vacunar o curar en salud” al titular de la SCT.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas