Coahuila
Por Zócalo
Publicado el domingo, 19 de abril del 2009 a las 14:00
Allende, Coah. – La investigación en torno a José Eleazar Piña de Luna, agrónomo del municipio de Morelos que murió ejecutado de 24 balazos, dio un giro inesperado ya que ahora la Fiscalía General del Estado investiga préstamos que se le hicieron por parte del hoy occiso a la Cooperativa de Gas Butano de Allende.
Fuentes de la Fiscalía y datos que obran en el expediente de la indagatoria señalan que Piña de Luna aparte de ser tramitador de créditos del programa agropecuario FIRA, también era prestamista privado y ya la Cooperativa había recurrido a él para sortear adeudos de gas con Petróleos Mexicanos y otros proveedores.
“Se investiga esta línea de los préstamos y algunos familiares del fallecido han señalado que éste le había hecho préstamos a la gasera de Allende, además de revisarse el estado de cuenta de otras personas que le adeudaban”, dijo una fuente de la Fiscalía.
Piña de Luna fue localizado muerto el jueves por la noche atrás del colegio Don Bosco en Piedras Negras, con 24 disparos, 3 de ellos en la cabeza y el resto en el cuerpo, además le cercenaron ocho de sus 10 dedos de las manos y la lengua.
“Por el calibre de la pistola que se usó, se presume que podría intentarse desviar la atención hacia relacionarlo con la delincuencia organizada, pero hay indicios de que podría ser otro el móvil de su muerte”, señaló la fuente policiaca estatal.
El hoy occiso no tenía antecedentes penales, ni había presentado queja o denuncia alguna ante las autoridades o algún tipo de extorsión o amenaza, por lo que la hipótesis de algún secuestro o represalia por una denuncia tiene muy poca fuerza.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias