Clasificados
Por Camelia Muñoz
Publicado el viernes, 26 de junio del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Un total de 15 guarderías subrogadas del IMSS suspenderán el servicio de forma temporal a partir del próximo lunes, al no cumplir con las adecuaciones necesarias en la materia, pero tendrán un mes para llevar a cabo los trabajos que permitan una mayor seguridad para el cuidado de los menores.
Lo anterior derivó de las inspecciones que llevaron a cabo la subsecretaría de Protección Civil en el estado y el IMSS, días después del incendio en una guardería en Sonora que dejó como saldo 45 menores muertos.
Las guarderías que serán cerradas temporalmente se ubican: seis en Torreón, tres en Saltillo, dos en Ciudad Acuña, al igual que en Monclova y una en Allende y en San Pedro.
No se estableció qué cantidad de menores se atienden en ellas y hacia dónde los canalizarán el tiempo que permanezcan cerradas temporalmente, ya que es “preferible exponerse a los señalamientos de las madres de familia y la opinión pública que arriesgar a los menores en edificios que no reúnen plenamente las condiciones de seguridad o que no garantizan un desalojo inmediato, en caso de una eventual contingencia”
Existen 31 casos más que también tendrán que hacer adecuaciones, pero a esas instituciones se les permitirá seguir operando y en caso de que no acaten las medidas, se procederá a rescindirles el contrato.
El delegado José Luis Dávila establece que se han hechos tres recorridos por las estancias a fin de constatar el cumplimiento de las observaciones.
Más sobre esta sección Más en Clasificados