Clasificados
Publicado el viernes, 2 de julio del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Una pareja de la tercera edad quedó prácticamente en la calle luego de que las paredes y gran parte del techo de su casa ubicada, en el primer cuadro de la ciudad, se cayeran debido a la humedad.
Por fortuna, al momento que sucedieron los hechos en el domicilio marcado con el 1296 de la calle Luis de Cepeda, esquina con Lafragua, los habitantes no se encontraban en el interior.
Felipe Posada Pérez, de 79 años, salió de su casa la tarde de ayer para dirigirse a su trabajo como vigilante en el edificio de Recaudación de Rentas; pero ya la tierra de las paredes comenzaba a caer.
Ante estos hechos, Felipe le pidió a su esposa, María Francisca Ochoa, de 50 años, que se fuera a dormir a casa de una hermana para evitar cualquier acontecimiento en el transcurso de la noche.
Y efectivamente, fue por la mañana, cuando el hombre de la tercera edad llegó a su vivienda para ver cómo estaba y darle de comer a sus animalitos, que se percató de que prácticamente estaba derrumbada.
Fue el reblandecimiento de la tierra lo que ocasionó que las paredes del primer cuarto de la casa de la pareja se cayeran, y también las vigas que sostienen el techo están a punto de caer.
Debido a lo anterior, solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio para que lo ayudaran; pero ante el riesgo latente de que cayera el techo les indicaron que tendrían que clausurar la entrada a la casa.
Para que pudieran subsistir en casa de un familiar, elementos de rescate les ayudaron a sacar una parte de sus pertenencias, tales como el refrigerador y otras cosas esenciales.
Más sobre esta sección Más en Clasificados