Clasificados
Por Redacción
Publicado el lunes, 1 de octubre del 2012 a las 15:00
Sabinas, Coah.- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila arrestó a Yuliana Esmeralda Frías Íñiguez, acusada del delito de peculado tras detectarse en auditorías que defraudó por más de 8 millones de pesos al Registro Público de la Propiedad y el Comercio en la Región Carbonífera.
Frías Íñiguez está acusada de peculado cometido en contra de la Administración Pública estatal, pues dispuso para beneficio propio de dinero perteneciente a la entidad pública por un monto de 8 millones 602 mil 985 pesos.
Hugo Ceballos, miembro del Foro de Abogados de Saltillo manifestó que Frías Iñiguez pasará de 2 a 8 años en la cárcel de comprobarse el delito de peculado, además tendría que pagar una multa por el doble de la cantidad defraudada.
Según el Informe de la Procuraduría, el fraude quedó de manifiesto a través de la auditoría practicada el mes de abril del año 2012, que comprende el periodo del 1 de enero de 2011 al 30 de marzo de 2012, derivado de la denuncia presentada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado formulada ante la Dirección General de Averiguaciones Previas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el 13 de julio del año en curso.
La ex funcionaria pública fue internada en el Centro de Reinserción Social de la Ciudad de Sabinas, Coahuila, ayer domingo 30 de septiembre, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Sabinas, Coahuila.
Frías Íñiguez cobraba por servicios y derechos directamente en la dependencia, cuando estos pagos deberían ser realizados en una institución bancaria.
Eduardo Reséndiz Carrales la sustituyó en el cargo hace un mes, cuando se supo de la investigación que estaba en curso en su contra.
Más sobre esta sección Más en Clasificados