Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Balacera dentro de penal en Culiacán deja un muerto; sería escolta de ‘Lupe’ Tapia Quintero Llega a La Laguna la ‘Patrulla Cariñosa’ para personas con adicciones Logra equipo coahuilense Medalla de Bronce en la WRO de Turquía Situación en Gaza es ‘espantosa y apocalíptica’: ONU Reportan grave a hombre luego de ser agredido a golpes en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Atienden usuarios del aeropuerto capitalino medidas para detectar influenza

  Por Notimex

Publicado el sábado, 25 de abril del 2009 a las 03:03


Llenan los cuestionarios que les son entregados como parte de las medidas para detectar a personas con síntomas de influenza.

México.- Los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) llenan los cuestionarios que les son entregados como parte de las medidas para detectar a personas con síntomas de influenza antes de abordar un avión.

En las áreas de mostradores, tiendas y cafeterías se puede ver un gran número de personas tanto mexicanos como extranjeros con cubrebocas, tal como lo recomendaron las autoridades sanitarias del país, mientras se escuchan a través del sistema de voceo indicaciones sobre los síntomas de este virus de tipo porcino.

“No es que cunda el pánico o que estemos siendo exagerados, dicen que es un virus que es muy contagioso y más vale extremar precauciones, a nosotros nos dijeron antes de subirnos al avión allá en Monterrey y lo primero que hicimos fue comprar varios cubrebocas”, dijo Maricela Ortiz una de los cerca de 80 mil personas que recibe el aeropuerto capitalino a diario.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó aplicar medidas emergentes y realizar una revisión general entre los pasajeros que llegan o salen de la terminal aérea. Para ello envío brigadas médicas.

“Estos médicos tienen la misión de contabilizar y analizar, nosotros estamos coadyuvando con la entrega de cuestionarios, pancartas y carteles informativos y a través del sistema de voceo y haciendo las recomendaciones pertinentes, incluso entre el personal del propio aeropuerto”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Apunta golpe arancelario a ramo automotriz; sufrirían aguacate, cerveza y petróleo

Hace 9 horas

Estrena el SAT plataforma para declaraciones en línea; habilitado desde el 1 de diciembre

Hace 9 horas

Reporta AIERA alza de 42% en número de socios; superan conflictos internos

Hace 9 horas

Están salarios de Saltillo arriba del promedio nacional; destaca área metropolitana

Hace 9 horas

Oficial, se separa Citi de Banamex; Hoy se hará el anuncio

Hace 9 horas

Se retrasarán IA y seguridad sin entes autónomos; pegan decisiones federales

Hace 9 horas

Ven más hambruna en el país; bancos de alimentos lanzan alerta

Hace 9 horas

Destaca NL en firmas de más de mil puestos; de enero a octubre de este año

Hace 9 horas

Perdió el AICM 2.3 millones de usuarios en 2024

Hace 9 horas

Renuncia directivo de grupo Stellantis; bajas ventas cobran factura

Hace 9 horas

Amenaza china mercado de dos ruedas: Italika; ‘Es un gran competidor’

Hace 9 horas

Pide Profeco verificar las compras virtuales; llega el Cyber Monday