Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia INM revisión de estancias migratorias “Fobaproa es un expediente abierto” advierte Ricardo Monreal Liga MX hace oficial la fecha para disputarse el Campeón de Campeones Rihanna anuncia tercer embarazo en la Met Gala 2025 ¡No solo en Puebla! Estas fueron las batallas contra franceses que se libraron en Jalisco Anuncia INM revisión de estancias migratorias“Fobaproa es un expediente abierto” advierte Ricardo MonrealLiga MX hace oficial la fecha para disputarse el Campeón de CampeonesRihanna anuncia tercer embarazo en la Met Gala 2025¡No solo en Puebla! Estas fueron las batallas contra franceses que se libraron en Jalisco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alertan de posible inundación de ocho mil viviendas en Anáhuac, NL

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 7 de julio del 2010 a las 08:26


Provocan lluvias derrumbe parcial de alcaldía de Linares.

Monterrey.- Unas ocho mil viviendas del municipio de Anáhuac están en riesgo de inundación, luego de que esta noche el río Salado está a punto de desbordarse por la apertura de compuertas en la presa “Venustiano Carranza” de Coahuila, que ya superó sus nivel de capacidad.

De acuerdo con Protección Civil de aquella municipalidad, 224 kilómetros al norte de esta ciudad, hasta esta noche el afluente, que nace justo en el embalse ubicado en Juárez, Coahuila, está a su máximo nivel y en próximas horas esperan su desbordamiento.

Ello, mencionó, afectará tres mil viviendas de Estación Rodríguez y cinco mil más de la colonia Revolución y zona centro de este municipio, colindante con el estado de Texas y Tamaulipas, se informó.

El río Salado divide a Estación Rodríguez de la cabecera municipal

de Anáhuac, donde durante las primeras horas de este martes 18 mil personas fueron trasladadas a albergues locales y del municipio de Lampazos, así como de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esta noche al menos otros dos mil habitantes de las colonias Obrera y Ampliación Obrera, donde no se preveían riesgos, también son desalojadas por autoridades municipales y de Protección Civil ante la inminente inundación.

El pueblo está prácticamente desierto, aunque hasta las 21:00 horas no se reportaba el desbordamiento del río Salado y la consecuente inundación de casas.

En el transcurso del día, las extracciones de control de agua a través del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua se realizan con la apertura de 17 de las 26 compuertas de la presa “Venustiano Carranza”, mejor conocida como “Don Martín”.

Mientras tanto, al sur del estado, un extremo de la alcaldía de Linares se derrumbó esta tarde, al reblandecerse con las lluvias el inmueble que data del siglo XVIII, sin que se reporten lesionados.

El alcalde linarense, Francisco Medina, dijo que por el riesgo en el vetusto edificio de arcilla, desde hace cuatro meses no era utilizado ya para oficinas.

En el lugar sólo despachan él y el secretario del Ayuntamiento, mientras el resto de dependencias habían sido reubicadas, mencionó el edil.

Recordó que en fechas recientes algo similar aconteció con la Catedral de este municipio, 133 kilómetros al sur de la capital nuevoleonesa, por lo que se tomaron las medidas precautorias debidas.

Notas Relacionadas

Anuncia INM revisión de estancias migratorias

Hace 1 minuto

“Fobaproa es un expediente abierto” advierte Ricardo Monreal

Hace 5 minutos

¡No solo en Puebla! Estas fueron las batallas contra franceses que se libraron en Jalisco

Hace 11 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 13 minutos

FGE de Aguascalientes analiza posible apología del delito en concierto de Natanael Cano

Hace 26 minutos

En Durango, hay cinco médicos vinculados a proceso por posible negligencia

Hace 36 minutos

Partido Verde aplicará prohibición de nepotismo hasta 2030

Hace 1 hora

“Si se ataca a México, respondemos unidos” Ricardo Anaya

Hace 1 hora

Sheinbaum reivindica soberanía e independencia de México durante celebración de 5 de mayo

Hace 2 horas

Esposa de AMLO busca la nacionalidad española por Ley de Memoria Democrática

Hace 2 horas

Indigna a Mexicanos y españoles petición de Beatriz Gutiérrez de cambiar su nacionalidad

Hace 4 horas

‘Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario’: Sheinbaum sobre Cuauhtémoc Blanco

Hace 4 horas

Evade Sheinbaum opinar sobre documento ‘rasurado’ en Morena: ‘Es un asunto de la dirigencia’

Hace 5 horas

Profeco informa que 94% de gasolineras venden a precio justo en México

Hace 6 horas

Elección judicial saneará al sector y evitará liberación de delincuentes: Sheinbaum

Hace 6 horas

EU celebra el Cinco de Mayo con música, tacos, tequila y coloridas muestras de la cultura mexicana