Clasificados
Por El Universal
Publicado el miércoles, 27 de octubre del 2010 a las 03:08
México.- En su visita a la Ciudad de México, el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría de los mandatarios estatales de su partido para contender por la dirigencia del PRI.
Este martes se reunió con la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados para exponer las necesidades económicas de su estado para el próximo año y después con el Grupo Parlamentario del PRI de la cámara de Diputados.
Durante su visita al Congreso de la Unión, Moreira afirmó que ya platicó con sus homólogos del Revolucionario Institucional, sobre su intención de participar en la convocatoria, una vez que sea emitida.
“La unidad está en el partido, podemos transitar en una elección con reglas claras de no fisuras, no fracturas, no divisiones”, dijo.
Añadió que estará en espera de que el partido emita el proceso que se seguirá para la elección y saber si se realizará en asamblea, consejo o de forma abierta.
Insistió que entre sus compañeros gobernadores “hay un buen ánimo” entorno a su aspiración partidista. Aclaró que “sin hacer campaña” ha platicado con gobernadores y todos los sectores del PRI en torno a sus aspiraciones.
“Lo que he hecho es platicar con los compañeros, he sentido un muy buen ánimo, pero no voy a decir los nombres”, sostuvo.
Mencionó que en los primeros días de noviembre habrán de reunirse todos los gobernadores, líderes de sectores y los coordinadores parlamentarios con la actual lideresa nacional, Beatriz Paredes, para consensuar la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PRI.
Moreira afirmó que el 4 de marzo de 2011 se realizará el relevo de la dirigencia nacional del PRI. (Con información de Notimex)
Más sobre esta sección Más en Clasificados