Clasificados
Por Joaquín Guerrero
Publicado el viernes, 17 de octubre del 2008 a las 14:10
Piedras Negras, Coah. – La ley seca que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este sábado afectará a un gran número de bares y sobre todo a restaurantes que no podrán vender bebidas alcohólicas ni con el consumo de alimentos, señaló el presidente de la Cámara de Comercio en esta localidad, Héctor Menchaca.
En entrevista, el representante del comercio organizado aseguró que este fin de semana muchos establecimientos se verán afectados en sus ventas debido a esta situación, “sí nos afecta, pues es un fin de semana que cae también a principios de quincena, viene gente de Estados Unidos y es cuando los comercios se recuperan un poco, pero sin vender bebidas deja de haber atractivo para la gente y por ello habrá menos ingresos para los establecimientos”, comentó.
Según Menchaca, los comerciantes no entienden por qué la ley seca debe comenzar con tanta anticipación y por qué los restaurantes no pueden vender alcohol con el consumo de alimentos, “la verdad no vemos por qué tiene que ser así, cuando por ejemplo, la gente que acude a un restaurante no compra bebidas para llevar; considero que la ley seca debería ser sólo el domingo y que los restaurantes deberían vender bebidas de manera controlada”.
El titular de Canaco en Piedras Negras señaló que a pesar de pedir constantemente en este tipo de situaciones mayor flexibilidad de las autoridades, hasta ahora no han recibido una respuesta favorable.
Según se informó, la ley seca que se implementará en todo el estado con motivo de la jornada electoral de este domingo comenzará a las 00:00 horas del sábado, por lo cual se venderán bebidas alcohólicas hasta las 23:59 horas del día de hoy.
Más sobre esta sección Más en Clasificados