Nacional
Por Agencias
Publicado el viernes, 10 de febrero del 2012 a las 06:58
Distrito Federal.- En la portada de la edición más reciente de la revista de sociales Quién, posa la precandidata del PAN a la presidencia de la República Josefina Vázquez Mota junto con su familia… Pero está incompleta. Falta Celia, la segunda de sus hijas.
Celia padece sobrepeso; su ausencia en la sesión de fotos ha sido interpretada en las redes sociales como un gesto de discriminación por parte de la panista.
Como acostumbra hacer con otros políticos, la revista Quién organizó una sesión de fotografías con la familia de Vázquez Mota. En su edición virtual, subió un video donde se muestra cómo son maquillados cada uno de los integrantes de la familia.
Así, cada uno de los miembros de la familia luce impecable. Con peinado de salón, maquillaje, ropa fina y amplias sonrisas. En la sesión de fotografías participaron Sergio Ocampo Muñoz, esposo de la panista, y sus hijas María José y Montserrat.
Al principio del texto se justifica la ausencia de Celia bajo el argumento que “llegaría más noche”. Párrafos más adelante, Quién acota que Celia “no pudo estar en la sesión por su trabajo en un hospital”.
Al referirse a su segunda hija, Josefina Vázquez Mota ataja: “Celia María siempre ha sido muy generosa y comprensiva pero me dijo que ella no quería se supiera que soy su mamá, ‘Porque no me van a dejar ayudar a la gente (ella estudia Medicina), quiero entrar igual a la Cruz Roja y que nadie me trate diferente’, me dijo. Así que le respondí que era absolutamente respetable. Y yo admiro eso de mi hija, porque creo que la tentación sería lo contrario, que quisiera trato diferente”.
Aunque Josefina Vázquez Mota dice que se enorgullece de que Celia no se valga de su nombre para crecer profesionalmente, no pasa lo mismo con su hija María José, quien trabaja en su campaña coordinando a los simpatizantes jóvenes, además de mantener una abierta comunicación con la prensa y actividades públicas.
En Youtube se subió un video que acusa a Vázquez Mota de discriminar a su hija. Lo mismo ocurre en Twitter y en varios blogs, que critican a la panista por esconder a quien llaman, “su hija incómoda”.
Fuente: El Diario
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 54 minutos
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas