Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Manchester United cae por goleada ante un Newcastle que entra a puestos de Champions en Premier ‘Reviven’ el cerebro de un compositor fallecido para que siga haciendo música Expertos advierten peligros de penalizar ‘apología’ en corridos y series VIDEO: Revendedora intenta regresar un pastel porque no se vendió y se vuelve viral Gobierno de EU encarga estudio para determinar causas de la ‘epidemia’ de autismo Manchester United cae por goleada ante un Newcastle que entra a puestos de Champions en Premier‘Reviven’ el cerebro de un compositor fallecido para que siga haciendo músicaExpertos advierten peligros de penalizar ‘apología’ en corridos y seriesVIDEO: Revendedora intenta regresar un pastel porque no se vendió y se vuelve viralGobierno de EU encarga estudio para determinar causas de la ‘epidemia’ de autismo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Acoge 74% de mexicanos a Barack Obama

  Por El Universal

Publicado el martes, 20 de enero del 2009 a las 20:21


La llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos es bien recibida por el 74 por ciento de los mexicano

Washington, DC.- La llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos es bien recibida por el 74 por ciento de los mexicano, sobre todo en las relaciones entre ambas naciones, según una encuesta publicada por la BBC de Londres.

Otra de las ‘preocupaciones’ para México, después de Egipto, fue el rechazo a la intervención militar estadounidense en territorio iraquí.

Además de México, Chile fue otro de los países latinoamericanos que mayor atención atrae para el nuevo presidente, ambas naciones coincidieron que una de las prioridades será, sin duda, el restablecimiento de la economía, la cual atañe a varios países.

Finalmente, las mediaciones en conflictos bélicos también entraron en las futuras soluciones del nuevo presidente de Estados Unidos, las cuales no fueron olvidadas por los mexicanos.

Prioridades para los encuestados mexicanos

76% – Crisis financiera global

61% – Mejora de relaciones entre México y EU

51% – Mediación en el conflicto árabe – israelí

44% – Cambio climático

36% – Apoyo al gobierno afgano contra el Talibán.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Adolescente mató a sus padres como parte de su plan para asesinar a Trump

Hace 1 hora

Salud de Trump está ‘en perfectas condiciones para ejercer’, según médico de Casa Blanca

Hace 1 hora

Rusia dice que contactos con EU van bien pero no hay que esperar resultados inmediatos

Hace 2 horas

Donald y Melania Trump llaman a orar por Semana Santa

Hace 4 horas

EU e Irán avanzan en sus negociaciones sobre programa nuclear

Hace 4 horas

Helicóptero accidentado en río Hudson no tenía sistemas de grabación, según autoridades

Hace 5 horas

Se estrella avión ligero en NY dejando varios muertos; es el segundo accidente aéreo en 4 días

Hace 5 horas

Empieza votación de presidenciales ecuatorianas con Noboa y González como candidatos

Hace 6 horas

Jair Bolsonaro vuelve a ser operado en Brasilia por una obstrucción intestinal

Hace 6 horas

Rusia ataca la ciudad ucraniana de Sumi y causa al menos 32 muertos, incluidos dos niños

Hace 6 horas

El papa Francisco aparece en la plaza de San Pedro para saludar a fieles en el Domingo de Ramos

Hace 12 horas

Bukele visitará la Casa Blanca para reforzar alianza con Trump